• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Djokovic, Federer y Williams parten como favoritos

Muguruza tuvo éxitos en Miami, Madrid y París | Foto: AFP

Muguruza tuvo éxitos en Miami, Madrid y París | Foto: AFP

 El Abierto de los Estados Unidos comienza hoy sin el español Rafael Nadal quien no asistió por estar lesionado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El último torneo de Grand Slam, el Abierto de Estados Unidos, comenzará hoy sin el español Rafael Nadal pero con el serbio Novak Djokovic, actual número uno del mundo, y el suizo Roger Federer como primeros favoritos al título, así como Serena Williams.

Nadal, segundo en la clasificación mundial de la ATP, quedó al margen por lesión y aunque Djokovic no ha brillado en los últimos torneos de pista dura de la US Open Series, mantiene intactas sus opciones, si el renacido Federer, a sus 33 años, no se lo impide.

Sin el Mallorquín en carrera, Federer tiene la oportunidad de alcanzar el segundo puesto de la ATP y el decimonoveno título de Grand Slam. Federer tiene la mejor marca de permanencia en la cima de todos los tiempos: 302 semanas consecutivas. Al ser Djokovic y Federer los dos primeros cabezas de serie, solo podrán enfrentarse en una hipotética final, que sería la número 36, con ventaja para el suizo por 18-17.

Garbiñe a la cancha

Horas antes de iniciar su participación en el Abierto de Estados Unidos, la española venezolana Garbiñe Muguruza señaló que no quiere ponerse metas, aunque uno de sus objetivos esta temporada es clasificarse junto con Carla Suárez, para la prueba de dobles del Masters de Singapur. “Está siendo una temporada muy positiva”, señaló  Garbiñe desde Nueva York que iniciará hoy su participación contra la croata Mirjana Lucic-Baroni (119 del mundo). “En individuales no me quiero poner metas. Aún quedan un buen número de torneos hasta final de temporada. Voy a seguir a tope”.