• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Djokovic y Berdych a la final

El tenista checo, Tomas Berdych

Tomas Berdych sacó del camino a Roger Federer

Novak Djokovic y Tomas Berdych se enfrentarán hoy por vez 14. El serbio domina 12-1 el duelo particular

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y primer favorito, y el checo Tomas Berdych, tercer preclasificado, se enfrentarán hoy en la final del torneo de Dubai.

Djokovic eliminó ayer en semifinales al argentino Juan Martín del Potro, cuarto cabeza de serie, y Berdych sacó del camino al suizo Roger Federer, segundo del ranking mundial.

El número 1 del mundo, ganador este año del Abierto de Australia y que sumó su decimaprimera victoria seguida, se impuso a Del Porto en una hora y 45 minutos por 6-3 y 7-6(4).

El argentino, que no pudo hacer valer las dos veces que rompió el saque de su rival porque lo perdió en tres ocasiones, ha perdido ya 8 de los 10 encuentros que ha disputado contra el balcánico.

Para acceder a la final, Berdych superó por 3-6, 7-6(8) y 6-4 en 2 horas y 19 minutos a Federer, cinco veces ganador de este torneo y que llegó a disponer de bola de partido en el desempate del segundo set.

Berdych ganó por sexta vez a Federer en los 17 enfrentamientos entre ambos.

El checo también fue el verdugo del suizo en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos de 2012. Djokovic y Berdych protagonizarán hoy su decimocuarto enfrentamiento, con dominio aplastante del serbio, que se ha impuesto en 12 ocasiones por una sola del checo, en las semifinales de Wimbledon de 2010.