• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Dixon Machado trabaja en mejorar el swing

Machado bateó para .235 en 34 juegos con los Tigres de Detroit | Foto: Meridiano

Machado bateó para .235 en 34 juegos con los Tigres de Detroit | Foto: Meridiano

El campocorto se ha sentido cómodo con los cambios que viene implementando en su rutina dentro de la caja de bateo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La temporada de 2015 significó el debut en Grandes Ligas de Dixon Machado, y ahora, cuando los entrenamientos primaverales están a la vuelta de la esquina, el venezolano solo está enfocado en las cosas que puede controlar, como lo que hace en la caja de bateo antes de hacer swing.

"Solo tengo salir allí, hacer lo mejor y dejar que decidan qué quieren hacer conmigo, tan simple como eso", dijo el infielder al Detroit Free Press.

Sin embargo, Machado no está solo esperando una oportunidad. Está tratando de crear mejores oportunidades en el plato.

"Cambié algunas cosas en la parte de bateo. Solía tener mi bate hacia arriba, lo inclinaba hacia delante antes de hacer el swing".

El campocorto, que milita en las filas de los Tigres de Detroit, contó que el coach Wally Joyner le sugirió descansar el bate en el hombro, como parte de los ajustes. Tan cómodo se sintió con los cambios que terminó bateando para .295 en 29 juegos con el Caracas, durante su temporada de estreno en la pelota local.

"Más corto, más rápido a la pelota, más directo", fueron las sugerencias de Joyner. "Como bateadores, no tenemos mucho tiempo. Si podemos perfeccionar un movimiento más corto y nos funciona, nos da más tiempo para ver mejor el pitcheo y reconocer si queremos hacerle swing".

El instructor agregó que el único reporte que necesitaba tener de vuelta durante la temporada del beisbol venezolano, era que Machado se sintiera a gusto con los cambios que estaba haciendo.

"¿Los números? Ahora mismo no son importantes", explicó. "Ahora esimportante ver qué pasa en los entrenamientos primaverales y cómo él perfecciona eso".