• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Dixon Machado: “Soy tachirense y aragüeño”

A Dixon Machado le sorprendió el llamado a las mayores. "Todavía no le esperaba", dijo | FOTO USA TODAY

A Dixon Machado le sorprendió el llamado a las mayores. "Todavía no le esperaba", dijo | FOTO USA TODAY

El novel grandeliga de los Tigres nació en San Cristóbal pero a los tres años de edad se mudó a Maracay

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Táchira los niños nacen con un balón de fútbol en los pies. Dixon Machado lo hizo con un guante y un bate debajo del brazo.

Aunque en la realidad se formó como pelotero en Maracay, Machado oficialmente es el primer tachirense de nacimiento que llega a las Grandes Ligas. Él lo hizo hace dos días con los Tigres de Detroit.

“Cuando tenía como tres años de edad me fui a Maracay. La familia de mi mamá es de San Cristóbal y la de mi papá de Maracay, por eso me considero tan tachirense como aragüeño”, soltó el campocorto venezolano vía telefónica desde Oakland, donde los bengalíes disputan una serie ante los Atléticos.

En su primer encuentro como grandeliga, Machado fue el campocorto titular. No tuve suerte en sus primeros tres turnos y cometió un error a la defensiva. “Me sentí cómodo, pero estaba ansioso y quería hacer las cosas muy bien y a veces eso no es bueno porque te puedes presionar”, consideró el joven de 23 años de edad, que se mostró agradecido con el recibimiento de sus compañeros.

“Cuando llegue al Comerica Park el domingo, ellos estaban jugando. En el clubhouse no había nadie, pero después del encuentro Miguel (Cabrera), José (Iglesias), Hernán (Pérez) y Ángel (Nesbitt) me dieron la bienvenida”, recordó.

A su lado. Pocas personas tienen la oportunidad de compartir con el ídolo de la infancia. Machado tiene esa dicha con Omar Vizquel, actual coach de primera base de los Tigres.

“La primera vez que tuve la oportunidad de compartir con él (Vizquel) fue en enero. Hablamos de muchas cosas pero no le dije que era mi ídolo (risas). Lo único que le dije fue que siempre recuerdo su robo de home con San Francisco”, contó Machado, quien trata de sacarle provecho a todos los consejos que ha recibido del 11 veces Guante de Oro.

“Durante el spring training trabajé muchísimo con él. Me dijo muchas cosas que traté de implementar durante el inicio de temporada en ligas menores”.

Machado fue llamado al equipo grande desde triple A, donde bateó .274, disparó seis dobles y remolcó 16 carreras en 40 compromisos. “Desde el año pasado he visto los resultados del trabajo con las pesas. Estoy bateando con más fuerza y espero seguir mejorando, porque para estar en las Grandes Ligas tienes que jugar al máximo”. 

EL DATO

Dixon Machado es el duodécimo venezolano que debuta en las mayores antes de hacerlo en el biesbol venezolano. El tachirense espera colocarse el uniforme de los Leones en la próxima campaña. “Quiero debutar con el Caracas y creo que voy a jugar un mes. Eso es lo que se ha hablado”.