• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Dixon Machado quiere jugar desde el primer día

A Dixon Machado le sorprendió el llamado a las mayores. "Todavía no le esperaba", dijo | FOTO USA TODAY

Dixon Machado | FOTO USA TODAY

El campocorto grandeliga se comunicó con la gerencia para manifestar su deseo de viajar a Puerto La Cruz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

LVBP Daniel Mayora se trasladó a la primera base

Dixon Machado pretende colgar el uniforme de los Tigres de Detroit y colocarse, de una vez, el de los Leones del Caracas.

El manager de los melenudos Alfredo Pedrique informó ayer que el campocorto grandeliga se comunicó con la gerencia para manifestar el deseo de viajar a Puerto La Cruz y ser parte del equipo que arrancará la temporada el próximo miércoles en el Alfonso “Chico” Carrasquel, casa de los Caribes. “Voy a esperar que llegue (Machado) y si me garantiza que está en condiciones, será el campocorto desde el primer día”, avisó Pedrique.

El nativo de San Cristóbal, estado Táchira, terminará hoy su primera experiencia en la gran carpa con los bengalíes. “Él (Machado) seguramente jugará los últimos dos compromisos de Detroit y estará en condiciones”, consideró el estratega venezolano.

El shorstop del Caracas era la única posición con una clara disputa en la pretemporada. Los jóvenes Cleuluis Rondón, Yhoxian Medina, Harold Castro y Carlos Peñalver siguen bajo la observación de Pedrique.

Cambios. Daniel Mayora se mudó de la tercera base a la primera. “He visto que Mayora tiene más experiencia en la inicial que (Francisco) Martínez, quien se ha visto bien en la antesala”, apuntó.

“Conversé con Mayora y le dije que trabajará como inicialista en lo que resta de la pretemporada. Martínez estará en tercera y Henry Rodríguez sí se mantiene como segunda base al igual que Yorvit Torrealba en la receptoría”, soltó Pedrique tras observar el juego interescuadras en el que participaron los jardineros Henry Urrutia y Ben Gamel. “Ambos se vieron bien. Urrutia no perdió mucho tiempo en Estados Unidos, a diferencia de Gamel que terminó más temprano en triple A, pero igual lució. 

EL DATO

Cory Riordan, quien tiene previsto realizar hoy su segunda sesión de bullpen, luce como el principal candidato para ser el abridor del día inaugural. El lanzador Shunsuke Watanabe y el jardinero Wynton Bernard serían las incorporaciones de hoy en lo que respecta a los importados. Pedrique proyecta a Bernard como primer bate y jardinero central.

vmgomez@el-nacional.com