• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Distrito Capital y Lara disputarán el oro en baloncesto femenino

Este jueves en el gimnasio "La Cachucha" de la Universidad Central de Venezuela, el conjunto de Lara sacó provecho de la altura de sus jugadoras para vencer a Barinas, por 75-66

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las selecciones de Distrito Capital y Lara disputarán la final del baloncesto femenino de los XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013.

Este jueves en el gimnasio "La Cachucha" de la Universidad Central de Venezuela, el conjunto de Lara sacó provecho de la altura de sus jugadoras para vencer a Barinas, por 75-66.

Barinas había llegado a las semifinales tras vencer este miércoles a Miranda, gracias a su defensa y capacidad rebotera. Pero, este jueves ante Lara fallaron en ese rubro y varias jugadoras se desconcentraron al final del juego, lo cual le costó el revés.

Las jugadoras de Lara aprovecharon las segundas oportunidades obtenidas en rebotes ofensivos para sacar ventaja en el último periodo.

23-14 culminó el primer cuarto a favor de las larenses. Por cuatro puntos, 38-34, los larenses dominaron el segundo tie. El tercer parcial también fue dominado por el cuadro crepuscular, 55-49.

A primera hora, la selección de Distrito Capital se impuso a Guárico, con pizarra de 65-60, y avanzó a la final.

Este viernes se jugará la jornada final. A las 9:00 am jugarán Barinas y Guárico por el bronce, y a las 11:00 am chocarán Distrito Capital y Lara por el oro.

Este sábado se realizará el congresillo técnico de cara al torneo de baloncesto masculino, que inicia este domingo con cuatro juegos.

A las 9:00 am jugarán Carabobo y Guárico dando, en tanto Sucre y Aragua chocarán desde las 11:00 am. Luego a la 1:00 pm se enfrentarán Lara y Miranda y cerrará la jornada el partido entre Distrito Capital y Trujillo, a las 3:00 pm.