• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Distrito Capital mantiene liderazgo en Juegos Nacionales Juveniles 2013

Anzoátegui sigue en la segunda posición de la tabla general con 75 laureles, correspondientes a 28 doradas, 27 plateadas y 20 de bronce

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con 100 medallas en total, el Distrito Capital se mantiene como líder de los Juegos Nacionales Juveniles 2013. Los metales de los atletas capitalinos están distribuidos en 36 de oro, 36 de plata y 28 de bronce.

Anzoátegui sigue en la segunda posición de la tabla general con 75 laureles, correspondientes a 28 doradas, 27 plateadas y 20 de bronce.

El tercer peldaño es para Carabobo, que se acerca con 80 preseas (25 oro, 2 plata y 34 bronce) a los primeros escalones.

Óscar Gutiérrez es uno de esos atletas que ha saboreado la gloria y enriquecido la cuenta para Distrito Capital, con cinco metales de oro en el tiro deportivo.

"De todas las que gané creo que la más difícil fue la de pistola de aire, de más de 10 metros. Estuvo pareja la competencia, pero al final lo logré", dijo a Venezolana de Televisión.

Por su parte, Diego Alto, representante de Guárico en la disciplina de salto largo, destacó que la experiencia de estar en una competencia nacional de ese calibre es "muy enriquecedora. He aprendido mucho porque además este es mi primer año en el renglón juvenil".

Alto se colgó la presea dorada después de conseguir una distancia de 7,82 metros en el estadio Brígido Iriarte, en Caracas.