• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Distrito Capital logró oro en Campeonato Nacional Infantil de Esgrima

Campeonato Nacional Infantil de Esgrima, Fuerte Tiuna Caracas | AVN

Campeonato Nacional Infantil de Esgrima, Fuerte Tiuna Caracas | AVN

El referido evento deportivo, que comenzó el pasado sábado, reunió a más de 400 niños y adolescentes, con edades comprendidas entre 8 y 14 años, provenientes de 17 estados del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La delegación del Distrito Capital se alzó este lunes con la medalla de oro tras derrotar a Lara 45-42 en la final del Campeonato Nacional Infantil de Esgrima, categoría florete, realizada en Fuerte Tiuna, Caracas.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, otorgó la presea dorada a la delegación triunfadora y a los niños deportistas que participaron en las categorías de sable, florete y espada.

Tras finalizar el encuentro, el esgrimista venezolano Carlos Bravo resaltó el apoyo que se le da al deporte en Venezuela.

"En estos últimos años es que se ha transmitido la esgrima a nivel nacional. Antes era un deporte poco conocido, la gente habla de esgrima y no sólo de Rubén Limardo, sino también de aquellos deportistas que le han dado el triunfo a Venezuela", dijo.

El referido evento deportivo, que comenzó el pasado sábado, reunió a más de 400 niños y adolescentes, con edades comprendidas entre 8 y 14 años, provenientes de 17 estados del país.

El Campeonato Nacional Infantil de Esgrima otorga puntos para el ranking nacional, y contó con el apoyo de la Federación Nacional de Esgrima y del Ministerio para el Deporte.