• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Disculpas de Jack Martínez apagan el fuego

Martínez ha sido el centro más dominante de la LPB en los últimos años / Prensa Trotamundos

Martínez ha sido el centro más dominante de la LPB en los últimos años / Prensa Trotamundos

El presidente de la LPB, Jorge Hernández, aceptó la defensa del jugador de Trotamundos y retiró los cargos en su contra. El dominicano continuará con el Expreso Azul

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


 

Un apretón de manos y todo volvió a la calma. La llama que se había encendido por unos mensajes de texto ofensivos que le envió el jugador de Trotamundos de Carabobo Jack Martínez al presidente de la LPB, Jorge Hernández, se extinguió después de una reunión improvisada en el Fórum de Valencia.

Martínez ofreció disculpas al también propietario de Guaros de Lara, su antiguo equipo; mientras que el ejecutivo las aceptó y retiró los cargos ante la Comisión Técnica de la liga, por el expediente disciplinario que se le había abierto al dominicano.

“Pido disculpas al señor Hernández, por cualquier ofensa hacia él, su familia o la liga. Todo esto lo hago por el bienestar de la LPB”, reconoció el basquetero que llegó a Trotamundos a cambio de Héctor “Pepito” Romero.

“Estaba preocupado por no permitir que estas situaciones personales influyan en la liga”, respondió Hernández. “Acepto las disculpas de Jack y reconozco que es un hombre capaz de aceptar sus errores. Es digno de admiración”.

Este capítulo de reconciliación contrasta con la eventual suspensión que se le colocaría a Martínez luego de que Hernández presentara ante la Comisión Técnica las pruebas de la agresión verbal.

Sin embargo, Hernández, después del gesto de Martínez, decidió retirar los cargos por lo que el centro se mantendrá en campaña con el Expreso Azul, el tercer equipo en la clasificación de la ronda regular. Sergio Silvio, presidente de la comisión técnica de la LPB, confirmó que recibió la llamada de Hernández y la sanción quedará sin efecto.

El directivo, por respeto a la institucionalidad y al proceso que se había iniciado en contra de Martínez, no mostró las pruebas del ataque telefónico del quisqueyano. Sin embargo, las disculpas del jugador confirmaron la agresión.

Todo vuelve a la normalidad. Trotamundos disfrutará del centro más dominante en la LPB de los últimos años mientras que Guaros necesita respuestas, más que disculpas, para jugar en la postemporada.