• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Disciplina, la estrategia de Bucaneros

Guillermo Narvarte | Foto: Williams Marrero

Guillermo Narvarte | Foto: Williams Marrero

El estratega Guillermo Narvarte destaca el compromiso de los jugadores para explicar el exitoso momento del cuadro litoralense

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Guillermo Narvarte es franco y no quiere pecar de conformista. "No tenemos que hacer una fiesta por este momento como tampoco hicimos un drama cuando nos tocó perder", dijo el estratega de Bucaneros de La Guaira, que ahora disfruta del segundo lugar de la clasificación luego de cuatro victorias consecutivas.

Y no fueron sobre cualquier rival. Los lauros de La Guaira llegaron de una barrida en Valencia contra Trotamundos y de una victoria en casa y una como visitante contra Cocodrilos.

En ambas la franquicia, que se creó en 2009, se estrenó en la carretera ante estos conjuntos, con la credencial de favoritos antes de iniciar la campaña.

"Van sólo 12 juegos. El equipo como que se va afirmando a la idea que le propongo. Pienso que hemos tomado confianza.

Jugar ante divisas de jerarquía y poder dominarlos sin duda que es valioso", admitió con humildad el sureño.

Bucaneros ha conseguido una identidad y eso se nota cuando Carlos Cedeño maneja el ataque con propiedad, cuando Francisco Centeno colabora en ofensiva, cuando Douglas Chiquito sirve de revulsivo desde el banco y cuando los importados, sobre todo Robert Hornsby, colabora en el ataque.

Cedeño figura entre los líderes en asistencias del certamen con 5.4 por enfrentamiento.

Hornsby tiene su nombre en la lista de los máximos anotadores con 17.0 puntos por encuentro.

"La humildad, la solidaridad y, sobre todo, ser conscientes de nuestras propias deficiencias. Eso es Bucaneros. Tratamos de ser disciplinados.

Cuando un equipo muestra ciertas disciplinas fuera de la cancha eso se va a ver retratado en la cancha. Es difícil conseguir un conjunto que no sea disciplinado en otras tareas y que sí lo sea en la cancha", explicó Narvarte.

Bucaneros viaja a Puerto La Cruz para una serie con Marinos, el actual campeón y líder del certamen. En ese emparejamiento se disputará el primer lugar del torneo. "Eso no nos importa. La liga no se termina en febrero. Aún falta mucho", insistió.