• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Dirigentes hípicos se reunieron con diputados en la AN

El diputado José Guerra se comprometió a preservar la actividad hípica en el país | Foto Omar Véliz

El diputado José Guerra se comprometió a preservar la actividad hípica en el país | Foto Omar Véliz

Solicitaron que la actividad sea considerada como un deporte y no como un juego de envite y azar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con el propósito de solicitar que la actividad hípica sea considerada como un deporte y no como un juego de envite y azar, directivos de los gremios que laboran en La Rinconada acudieron a la Asamblea Nacional, donde fueron atendidos por los diputados Miguel Pizarro y José Guerra.

Los gremialistas también requirieron la aprobación de un sistema de seguridad que abarque a entrenadores, jinetes y caballerizos, así como el estudio de la concesión de la jugada.

El diputado José Guerra afirmó su aspiración a preservar el espectáculo hípico en el país con la mayor transparencia posible, combatir la jugada paralela y mantener la industria.

“Una de nuestras promesas con la familia hípica fue la de conservar la actividad en los hipódromos más importantes del país, ya que constituyen una importante fuente de trabajo para los venezolanos, donde vecinos de las parroquias más importantes obtienen el sustento”, afirmó Guerra.

Miguel Pizarro, presidente de la comisión permanente de desarrollo social, afirmó que el hipismo se ha consolidado durante muchos años como uno de los pasatiempos preferido de los venezolanos y se comprometió a estudiar las peticiones de los gremialistas.

El diputado solicitó un informe detallado por lo que atraviesa la hípica nacional y los motivos por los que se debe considerar un deporte y no un juego de envite y azar.

Freddy Escobar, presidente del sindicato de entrenadores, catalogó como muy positiva la reunión debido al interés mostrado por los diputados en sanear y apoyar la actividad.

“A medida que avancemos en la optimización de la hípica, otros diputados se integrarán a la lucha por mantenerla como la segunda industria del país”, afirmó Escobar.

Mientras que el hipismo sea catalogado como un juego de envite y azar, no se podrán transmitir ni narrar las carreras durante el horario supervisado.