• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Director deportivo de Xolos defiende a Arango

Juan Arango mordió al defensa de Moterrey Jesús Zavala en el encuentro entre ambos equipos

Arango se perderá dos partidos por su agresión

Ignacio Palou asegura que el centrocampista de 35 años ha tenido una conducta ejemplar y que lo ocurrido el sábado es "producto de situaciones" que ocurren en los partidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ignacio Palou, director deportivo de Xolos de Tijuana, dijo que el centrocampista venezolano es "un jugador que siempre ha tenido una conducta ejemplar" y que le impusieron una sanción interna por el mordisco que le propinó a Jesús Zavala, de los Rayados de Monterrey, en el partido que perdieron por 4-3 el sábado en la Liga MX.

Arango, que llegó al club mexicano en agosto del año pasado, proveniente del Borussia Monchengladbach, mordió a Zavala durante el juego, en el que el criollo anotó de tiro libre. La acción no fue sancionada por el árbitro, pero las imágenes de la televisión ayudaron a que el comité disciplinario suspendiera por dos encuentros al capitán de la Vinotinto.

"Es una conducta que no nos podemos imaginar, producto de situaciones que pasan dentro de la cancha. Muchas veces la estabilidad emocional de los propios jugadores puede verse afectada. El mismo reconoce que se equivocó", indicó Palou sobre el incidente.

Agregó que el club tomó medidas disciplinarias internas hacia el jugador de 35 años de edad, que en la temporada 2014-2015 de la Liga MX ha marcado 9 goles. Seis de esos tantos han sido en el Torneo Clausura, incluido un doblete contra el Pachuca y otro ante los Pumas de la UNAM.