• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Directiva de los Xolos de Tijuana está contenta con César Farías

El estratega tiene un mes trabajando con el cuadro de la frontera entre México y Estados Unidos | Foto: Cortesía Xolos de Tijuana

Farías tiene récord de una victoria, un empate y una derrota con el conjunto canino | Foto: Cortesía Xolos de Tijuana / Archivo

El director deportivo del equipo, Ignacio Palou, destacó la labor realizada por el estratega sucrense 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La directiva de los Xoloitzcuintles de Tijuana tenía una decisión compleja que tomar en diciembre. Querían continuar con un proyecto a largo plazo, pero para cimentarlo, necesitaban a alguien que estuviera dispuesto a trabajar en una carrera de largo aliento.

“Desde que tomamos la decisión de traer a César Farías, lo hacíamos convencidos de su trabajo y capacidad para llevar un proyecto como este. No es un sprint, es un torneo largo, una carrera de largo aliento”, explicó Ignacio Palou, director deportivo del conjunto fronterizo.

Es por esto que para ellos, aún es temprano para evaluar el trabajo realizado por el exseleccionador nacional. “Hasta ahora, estamos contentos con lo que ha realizado, pero estamos en una etapa de la campaña en la que es muy difícil realizar evaluaciones. Es muy temprano todavía en la temporada”, expuso.

“Cuando trajimos a César y su cuerpo técnico, lo hacíamos convencidos de su metodología de trabajo y por lo hecho en Venezuela; creyendo que es lo que más se compagina con nuestra idea como institución. Hasta ahora, tenemos una victoria, un empate y una derrota, y creemos que las cosas van bien”, dijo Palou, que pone el listón alto la la hora de exigir lo que desean al final de la campaña.

“Nosotros queremos jugar el Mundial de Clubes. César también lo desea. Tenemos que ganarle en la Concachampions a tres equipos para lograrlo, y tenemos mucha ilusión en hacerlo”, apuntó.


Rumores. Palou destacó que en diciembre intentaron incorporar a Juan Arango al cuadro mexicano. “No nos daban los tiempos”, expuso. “Hablamos con él, pero era muy difícil. Al día de hoy no hay nada, y es complicado que se dé. Tenemos el cupo de importados lleno, y ya ahora se complica más. Yo conozco bien el talento de Juan, lo dirigí en Puebla, y César piensa que es un jugador de primer nivel, pero sobre su incorporación ahora, son sólo rumores”, remató.