• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Directiva de los Tiburones: Presencia de Alex Cabrera no afectará rendimiento del equipo

Cabrera tendrá que lidiar con el descontento de la afición local |  FOTO Ernesto Morgado / Archivo

Cabrera tendrá que lidiar con el descontento de la afición local | FOTO Ernesto Morgado / Archivo

La Guaira aún no ha concretado el pacto de dos años con el Samurái, como fue prometido desde diciembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aunque no se ha concretado el  tan  promocionado pacto por dos años con Alex Cabrera, el alto mando de los Tiburones de La Guaira cree que la presencia del toletero monaguense no afectará el ambiente en el desempeño del equipo.

“No podemos juzgarlo y la fanaticada tampoco debe juzgarlo por algo que sucedió en otro país”, expresó Francisco Arocha, presidente de los Tiburones, con respecto a la reciente confirmación del positivo al uso de sustancias prohibidas en la Liga Mexicana de Beisbol, y su posible repercusión en la pelota mexicana: “Esperemos que no sea una efecto negativo”.

Cabrera, junto a directivos de los Rojos del Águila de Veracruz, fue notificado el pasado miércoles que la muestra B arrojó el mismo resultado que la muestra A, anunciado 15 días antes: la orina del nativo presentó restos del anabolizante estanozolol. Se conoció que apelaría por considerar irregularidades en el resguardo y traslado de las pruebas, pero no se ha hecho. Hasta los momentos, no ha declarado públicamente.

Este positivo en el circuito azteca, se conoce tres meses después que el llanero culminara una temporada de antología en la pelota venezolana, con récord en jonrones y primer triplecoronado en la LVBP. En las redes sociales muchos aficionados pidieron borrar sus registros de la pasada zafra, pero las normativas no lo contemplan, más cuando no fue objeto de una prueba antidopaje.

“Él no tiene prohibición de jugar y que yo sepa no está planteado”, aseveró Arocha.

A finales de diciembre pasado, en plena euforia por las estadísticas que colocaba Cabrera día a día, los ejecutivos de los litoralenses informaron que le ofrecerían una extensión de contrato por dos años. Incluso, para aquel momento, Antonio Herrera —vicepresidente del club salado— lo daba casi como un hecho: “Sólo es cuestión de detalles, no tengo la menor duda que llegaremos a un acuerdo”.

Arocha, este lunes, dijo: “Él tenía una invitación para firmar por dos años, sólo faltan algunos detalles”.

Alex Rodríguez y Barry Bonds fueron objeto de pitas y pancartas en contra, en la mayoría de los estadios de grandes ligas, cuando regresaron al beisbol, luego de estar involucrados en consumo de sustancias prohibidas. En La Guaira hay confianza que ello no ocurrirá con Cabrera.