• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Dioner Navarro toma protagonismo sin hacer ruido

A Navarro le ha tocado reemplazar al lesionado Álex Ávila | Foto USA Today Sports

A Navarro le ha tocado reemplazar al lesionado Álex Ávila | Foto USA Today Sports

El caraqueño es el principal responsable del éxito que han tenido los lanzadores de Chicago en abril, debido a la preparación que tiene para estudiar a sus rivales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

¿Qué llevó a los Medias Blancas a terminar 3 juegos por encima de su más cercano rival en abril? El pitcheo, no hay duda de ello. Chris Sale y Matt Latos están entre los líderes en victorias de la Liga Americana con 6 y 4 respectivamente, David Robertson es colíder del circuito en salvados con 8 y el colombiano José Quintana finalizó el primer mes de campaña con 1.47 de efectividad.

Si bien los receptores no lanzan ni tampoco hacen milagros, tienen gran responsabilidad en las actuaciones de los lanzadores. Tanto positivas como negativas. En este caso, el venezolano Dioner Navarro ha sido el encargado de guiar a los serpentineros del conjunto patiblanco.

“No fui yo. Yo no estaba pitchando, fueron los lanzadores que hicieron tremendo trabajo. Nosotros tuvimos nuestro meeting antes de cada juego, leímos el reporte y los muchachos hicieron muy buen trabajo”, expresó Navarro entre risas, que esta vez estaba en el clubhouse visitante luego de barrer a su ex equipo. “No solamente a los BlueJays. Cada vez que tú barres una serie creo que esa es la meta más alta. Nuestra mentalidad es salir a jugar con la mente positiva de ganar. Sabemos que no vamos a ganar todos los juegos, pero si te mentalizas muchas cosas buenas pueden pasar”, dijo el receptor quien fue el más buscado por la prensa luego del último compromiso en el Rogers Centre.

El caraqueño también comentó sobre sus dos años con el equipo de Toronto, en especial la campaña anterior cuando el conjunto avanzó a postemporada luego de 22 años. “Muy emocionado de haber sido parte de un equipo como fuimos nosotros el año pasado. Aprendí mucho estando alrededor de jugadores como Donaldson (Josh), Bautista (José), Encarnación (Edwin), Tulowitzki (Troy), Russell Martin y ha sido una de las experiencias más emotivas en mi carrera”.

El venezolano agregó que se prepara y estudia muy bien a cada rival antes de los compromisos, él es el encargado de ordenar cada lanzamiento. “Yo llevo mi juego. Yo creo que esa es la razón por la cual me he mantenido en Grandes Ligas por mucho tiempo, porque le pongo mucho empeño a lo que hago detrás del plato. Lo más importante es el reporte y conocer al pitcher que está en la loma, a qué clase de bateador se está enfrentando y hacer ajustes mientras el turno va andando”, puntualizó el careta que se preparaba para tomar su respectiva práctica de bateo del juego, que ahora verá más acción debida a la lesión de Alex Ávila.