• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Dioner Navarro está en los planes de Toronto

Navarro quiere salir de Toronto / FOTO AP - ARCHIVO

FOTO AP - ARCHIVO

El gerente general, Alex Anthopoulos, dijo que el receptor debería estar presente en el inicio del spring training el 22 de febrero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alex Anthopoulos, gerente general de los Azulejos de Toronto, espera que Dionner Navarro esté entre los jugadores que abran las puertas del complejo primaveral de la organización en Dunedín, Florida, el próximo 22 de febrero.

“Salvo algún imprevisto, lo esperaría en el campo”, soltó el ejecutivo de los canadienses en una entrevista con MLB.com.

El receptor venezolano, de 30 años de edad, no tiene un rol fijo en el esquema del manager John Gibbons para este 2015, luego de la firma de Russell Martin por las próximas cinco temporadas.

Incluso, Navarro fue colocado en el mercado pero hasta el momento no se ha concretado ninguna negociación. El escenario de ver al criollo con otro uniforme esta campaña no debe descartarse, tomando en cuenta que su posición de catcher pudiera abrirle las puertas en otra organización durante la primavera o en pleno desarrollo de la contienda. Por supuesto, todo pasa porque la oferta cumplas las expectativas de los Azulejos.  

Navarro en 2014 logró sólidos números ofensivos, al punto que registró topes personales en hits (132) y remolcadas (69). A su vez, sacudió 22 dobles y 12 jonrones, guarimos que pudieran valerle a Toronto para conseguir un interesante nombre para el bullpen.


¿Bateador designado? Con Martin como el receptor de todos los días, Navarro pudiera ser una opción para alternarse con Edwin Encarnación en la posición de bateador designado. Sin embargo, Gibbons todavía no tiene un panorama claro.

“Pudieramos utilizar a Navarro como bateador designado, pero además de Encarnación está Justin Smoak. Creo que vamos a tener una mejor idea dentro de seis semanas aproximadamente”, atizó el estratega norteamericano.

Toronto busca engranar un equipo que pueda dar pelea en la difícil división Este de la Liga Americana, con el objetivo de buscar el primer pase a la postemporada desde 1993, cuando ganaron la Serie Mundial de la mano de Joe Carter, John Olerud y Roberto Alomar.



vmgomez@el-nacional.com