• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Dioner Navarro piensa como titular

Los Cachorroscada vez se sienten más cómodos con el trabajo del receptor, que entiende su rol de respaldo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:





Dioner Navarro ya es uno más dentro de los Cachorros de Chicago. Ya siente como si ha estado con este equipo por mucho tiempo y sus compañeros lo tratan como si hubieran compartido con él durante los últimos cuatro años, tiempo en el que el venezolano ha estado deambulando por las mayores.

"Me he adaptado muy bien, porque soy una persona que me adapto rápido y que me la llevo bien con todo el mundo. Eso es parte de mi naturaleza y eso hace que me acople muy bien en el ambiente en el que esté", dijo el receptor de 29 años de edad.

Su presencia en el conjunto de Chicago se debe a la necesidad que presenta la divisa, en su proceso de reestructuración, por darle profundidad a la posición dos, que esta campaña tiene al dominicano, Welington Castillo, como titular.

Estar en el papel de suplente no es nada nuevo para Navarro, quien en esa función se ha estado desarrollando desde que salió de Tampa Bay, en 2011.

"La experiencia ayuda a que uno puede llevar esto mejor, porque ya tengo unos cuantos años en la liga, pero la mentalidad es la misma, la mentalidad es llegar al terreno preparado para lo que venga y cada vez que tenga la oportunidad sacarle provecho", dijo el caraqueño, quien en 2008 estuvo en la Serie Mundial con los Rays.

Durante este spring training Navarro causó una buena impresión y las estadísticas lo respaldaron, al liderar al equipo en carreras remolcadas, con 17; además de registrar promedio al bate de .286 y de acumular cinco cuadrangulares.

"Para mí es importante demostrarle a todos que puedo jugar y que puedo hacer el trabajo.

Pese a que su papel principal será el de backup, por lo menos así está planteado en el plan inicial de los Cachorros, el venezolano se enfoca en salir a jugar como si el titular fuera él.

"Asumo mi responsabilidad día a día, juego a juego y esperemos que en algún momento, cuando Dios quiera, se me vuelvan a abrir las puertas para ser titular", dijo.