• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El llanero Diomar Díaz conquista Nueva York a fuerza de goles

Díaz se ha hecho con un puesto de titular en la línea de tres volantes ofensivos que usa Savarese | Foto Williams Marrero / Archivo

Díaz (a la izquierda) se ha hecho con un puesto de titular en la línea de tres volantes ofensivos que usa Savarese | Foto Williams Marrero / Archivo

Nacido en Apure, el volante es el líder goleador del Cosmos, líder de la NASL estadounidense

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vestuario del Cosmos de Nueva York es algo muy parecido a una torre de babel en el que conviven estadounidenses, brasileros, colombianos, españoles, camerunenses, uruguayos, colombianos, chilenos, búlgaros, bosnios, guatemaltecos, italianos, japoneses y dos venezolanos. Uno de ellos es el entrenador Giovanni Savarese, el otro es el líder goleador del equipo Diomar Díaz.

La multiculturalidad del camerino del Cosmos representa bien a la ciudad, llamada la capital del mundo por la gran cantidad de nacionalidades que conviven en ella. Y en ese contexto, el llanero Díaz -originario de un pequeño pueblo de Apure entre Elorza y Guasdualito llamado La Victoria- se ha hecho un hueco a base de goles.

“Poco a poco le voy agarrando el ritmo al torneo”, confesó ayer desde Nueva York, donde marcó su cuarto gol del año el domingo. “Venir acá fue un cambio grande. El primero es el campo, que es sintético. Otro es el ritmo, que es más exigente, por lo que me he enfocado en mejorar el aspecto físico”, explicó. Una tercera sería el idioma, un punto en el que le ayuda tener como compañeros a un buen número de latinos.

Pese a esas dificultades, el andar de Díaz en Nueva York esta lleno de buenas noticias. Tomó consejos de un campeón de Europa como Marcos Senna, compartió una cena con Pelé -quien es presidente honorario del club-, creció como jugador al asentarse como titular y ha aprovechado para conocer las bondades turísticas de una ciudad que, poco a poco, va conquistando con goles.

“Desde el primer día, el objetivo que nos trazamos fue pelear arriba. Queremos quedar campeones pero la idea es ir partido a partido”, confesó Díaz sobre lo que podría ser el cierre a una muy buena primera campaña. Con cinco partidos por jugar y cuatro puntos de ventaja, el equipo parece bien encaminado para ganar el torneo y clasificar a la final que será contra Atlanta, campeón de la primera mitad de la temporada.

Esa foto levantando el título bien podría lucir al lado de en la que aparece junto a Pelé.