• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Diliana Méndez: “No disparé como esperaba pero pude hacer el trabajo”

Diliana Méndez tendrá otro desafío en Lima, la competencia de rifle tendido | CORTESÍA MINDEPORTE

Diliana Méndez tendrá otro desafío en Lima, la competencia de rifle tendido | CORTESÍA MINDEPORTE

La deportista aragüeña sumó ayer su segunda medalla en los Juegos Bolivarianos de Trujillo 2013

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El tiro deportivo acercó a Venezuela, que se mantiene a la zaga de Colombia con seis preseas de diferencia en el medallero de los Juegos Bolivarianos de Trujillo.

La aragüeña Diliana Méndez abrió la cuenta ayer para los venezolanos, que cosecharon cinco medallas en la jornada en las instalaciones militares de Chorrillo, en Lima, y llegaron a 12 en la competencia del tiro bolivariano que terminará el domingo. Méndez se impuso en la prueba rifle tres posiciones.

“Mi padre, Valerio Méndez, es mi entrenador. Hemos trabajado día a día para tener estos resultados”, dijo la campeona. “Estos juegos son la partida del ciclo olímpico y te motivan, Río de Janeiro es la meta”.

La de ayer fue la segunda medalla de Méndez en estos Juegos. El lunes se colgó el bronce en Rifle de Aire 10 metros y ayer, en los 3x20 tuvo la mayor satisfacción al completar una puntuación de 432.9, seguida por las peruanas Sara Vizcarra (431.6) y Karina Rodríguez (420.3).

“El cierre era decisivo para la medalla”, explicó. “No disparé como esperaba desde un principio, pero a pesar del clima, el viento y la luz pude hacer el trabajo”.

Méndez, que compitió en los Juegos de Pekín 2008, está en su cuarto ciclo olímpico. En la edición 2013 de los Bolivarianos le resta una prueba, el rifle tendido.

Venezuela se lució en la competencia de Tiro Rápido masculino. Ganó el oro por equipos y copó el podio en la prueba individual a través de Douglas Gómez (oro), Franco Di Mauro (plata) y Felipe Beauvrin (bronce).


Problemas en aguas abiertas. El frío afectó a los nadadores venezolanos ayer, en la competencia de 5 kilómetros de aguas abiertas. Venezuela sumó dos platas (Paola Pérez y Erwin Maldonado) y dos bronces (Florencia Melo y Luis Bolaños).

“Fue una prueba más de sobrevivencia que de fuerza, el frío es inhumano. Nosotros nos preparamos bien, pero no pudimos con el frío”, dijo Pérez. “Le ruego a Dios que el sábado no esté de esta manera la temperatura para los 10 kilómetros”.

“Me sentí bien en las tres primeras vueltas pero en las últimas se me durmieron las brazos”, contó Maldonado. “Este resultado no es malo para empezar el ciclo olímpico, pero no era lo esperado”.


López se destacó

Jessica López demostró su jerarquía y comandó al equipo venezolano, integrado por Cindy Ruiz, Paola Márquez, Yarimar Medina, Maciel Peña e Ivet Rojas. Venezuela ganó el oro con puntaje de 207.199. López sumó otra dorada, en la individual de All Around. “Cuando entramos en competencia todas sentimos que la medalla estaba a nuestro alcance, porque tuvimos una buena química como equipo”, dijo la olímpica López, de 27 años de edad. “Gracias a eso pudimos reeditar el titulo de los Bolivarianos de 2009 y queremos hacerlo también en la general”. La esgrima individual también reeditó el título de 2009 con cosecha de 3 medallas de oro, 3 plateadas y 3 de bronce. El voleibol masculino se quedó con la plata.