• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Diferencias entre Vizquel y Guillén desataron crisis

Omar Vizquel espera por la solución del caso | Foto: Google

Omar Vizquel espera por la solución del caso | Foto: Google

El patrocinio, los anuncios que hizo el piloto y la escogencia de jugadores y coaches causaron el impasse

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Diferencias de criterio, que crecieron exponencialmente en los últimos días, crearon la brecha entre Omar Vizquel, manager de la Selección Nacional, y Carlos Guillén, gerente general de la Vinotinto, lo que llevó a comunicar a la MLB su destitución como piloto, explicaron fuentes cercanas a ambos ex campocortos.

Edwin Zerpa, presidente de la Federación Venezolana de Beisbol, sostuvo anoche una reunión con Guillén y planea tener otra hoy con Vizquel, después de lo cual se conocerá si la situación será distinta a lo que ya se ha revelado: que Eduardo Pérez es el nuevo estratega, según maneja la vicepresidencia de Comunicaciones de las Grandes Ligas, aunque no haya sido oficialmente anunciado en Venezuela.

Cada parte señala a la otra como responsable del diferendo. Zerpa, por ahora, se ubica en el centro y extiende públicamente su apoyo al defenestrado estratega, a quien ha propuesto dirigir también en el proceso que conduce a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

A Vizquel le señalan, dicen dos fuentes cercanas a la gerencia, por supuestamente haber vinculado a la empresa de seguros que le patrocina con la imagen y noticias del Clásico Mundial. Eso, indicó un informante, viola el contrato que existe con MLB.

Al caraqueño, al parecer, se le pidió abstenerse de dar la alineación o rotación, hasta tanto las Mayores autorizaran el roster definitivo. Sus comentarios de la semana pasada sobre los lanzadores, en particular sobre el lesionado Carlos Carrasco, causaron molestia.

A Guillén le señalan de supuestamente querer cambiar el cuerpo de coaches de Vizquel, incluyendo a Clemente Álvarez, Carlos Subero y Buddy Bailey, entre otros. También, dicen dos allegados, de querer incluir jugadores por encima del criterio del manager.

El aragüeño le pidió la renuncia a su compatriota. Éste rechazó la propuesta y la crisis se profundizó.

Zerpa apoya a Vizquel y tiene la última palabra ante MLB. Sólo él y Guillén tienen autoridad para remover y designar a los integrantes de la Selección Nacional.
 
El Dato

Omar Vizquel pidió cortésmente, al contactarle, que se respetara su derecho a esperar una resolución del caso, antes de añadir palabras a lo expresado en su comunicado. Carlos Guillén no respondió al intento de tomar sus declaraciones. Ayer fue enviado el roster preliminar de Venezuela a MLB y el lunes se conocerá, previa aprobación de las Mayores