• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Diego Simeone: “La respuesta del equipo fue tremenda, con orgullo”

Antoine Griezmann / EFE

Antoine Griezmann / EFE

Zinedine Zidane, entrenador del club merengue, considera que ahora sí la liga está perdida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó que la “respuesta del equipo fue tremenda” en el derby frente al Real Madrid (0-1), afirmó que es una ocasión más para que los hinchas estén “orgullosos” de sus jugadores y dijo que este partido “define claramente” a su equipo.

“El partido que me imaginaba sí era éste, en el Bernabéu a las cuatro de la tarde, con un equipo importante, con muy buenos futbolistas del otro lado y con un equipo que esperaba que sucediera lo que sucedió, que juegan con orgullo y con pasión. Después de haber jugado hace dos días, la respuesta que ha dado el equipo es tremenda. Es una vez más para que los hinchas del Atlético de Madrid estén orgullosos de sus jugadores”, valoró en rueda de prensa.

“La línea de cuatro atrás fue espectacular, Augusto y Gabi son unos pulmones en el medio tremendos, gran corazón de Saúl, en Koke mucha templanza, en Griezmann un gran carácter, en Fernando una gran ilusión y pasión para correr pelotas imposibles...”, remarcó el técnico.

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, asumió la culpa de la derrota, al asegurar que es suya “la responsabilidad” y sin tapujos dijo que “la Liga está acabada”, aunque intentó posteriormente suavizar su mensaje.

“La responsabilidad la tengo yo, los jugadores juegan pero lo que tengo que hacer es buscar soluciones para que no vuelva a pasar. Es la primera derrota en casa, no me lo esperaba, sabía que era un partido difícil. Cuando tienes ocasiones hay que meterla”, dijo. “No estoy contento, no puedo estarlo con la derrota, con lo que ha pasado, el partido que hicimos pero bueno, lo importante es pensar ahora en el próximo. Antes de que me preguntéis, la Liga está acabada. Siempre es difícil y si perdemos puntos lo va a ser más, pero no vamos a tirar la temporada pase lo que pase. Tenemos retos y hay que ganar partidos. Es el discurso que debo tener”, añadió.