• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Diego Schwartzman considera un premio medirse contra Federer

El argentino debuta en Roland Garros / Cortesía ATP

El argentino debuta en Roland Garros / Cortesía ATP

El tenista argentino nunca ha jugado en la cancha central de París

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El argentino Diego Sebastián Schwartzman jugó hoy su primer partido a cinco sets en la pista de Roland Garros y logró una victoria contra el portugués Gastao Elias que le otorga "el premio" de medirse en segunda ronda contra el suizo Roger Federer, el hombre que más Grand Slam ha ganado en su carrera.


Esa motivación fue la que más impulsó al bonaerense para ganar su partido de hoy, más que el hecho de que la semana que viene entrará dentro de los 100 mejores del ránking gracias a su buena actuación en París.

"Jugar contra Roger va a ser un sueño, me van a pasar muchas cosas por la cabeza, mis primeros entrenadores, la gente que me apoyó", afirmó el argentino.

Para afrontar al suizo pedirá consejo a compatriotas que ya lo han hecho, como su amigo Juan Mónaco o el lesionado Juan Martín del Potro, con quien entrenó en muchas ocasiones.

"Siempre te ayuda conocer lo que piensan jugadores que han estado a su nivel y saber qué puedes hacer para sacarte de la cabeza que juegas contra Federer, que no me afecte mucho mentalmente", dijo.

Con el corto bagaje de su única victoria en un Grand Slam, el jugador de 21 años afronta con cierto descaro el duelo frente a un tenista que suma ya 267.

"Por supuesto que hay que respetarlo, porque es quizá el mejor de la historia, pero una vez dentro de la pista ya no, hay que estar al cien por cien. Y también tratar de disfrutar", afirmó el joven jugador.

Schwartzman nunca ha pisado la cancha central de París, donde con toda seguridad programarán su duelo contra Federer. Pasé un momento el año pasado para ver un entreno de chicas, pero nada más. Va a ser raro jugar en un estadio tan grande, pero también va a ser lindo", señaló.

El jugador cree que está en el mejor momento de su carrera, tras haber superado un bache complicado tras perder la final del "challenger" de San Juan, en Argentina, contra su compatriota Guido Andreozzi y después de haber dejado escapar varias bolas de partido.

"Eso me afectó mucho, pero ahora me siento muy bien, creo que estoy haciendo un gran juego", señaló.

Algo que se dejó ver en la fase previa, cuando ganó los encuentros y demostró una gran soltura, poco habitual en un jugador que descubre un torneo de estas dimensiones.

"Manejé bien los partidos, los disfruté, siempre estuve por encima en el marcador y eso me hizo estar tranquilo, sabiendo que el rival tenía que trabajar para remontarme", aseguró.

Schwartzman afirma que su entrenador le dijo que no modificara mucho juego a cinco sets. "Tengo que jugar igual, sabiendo que el partido es más largo pero sin dar nada por perdido", indicó.