• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Diego Guevara cumplió su sueño de regresar a Guaros de Lara

Guevara había llegado a Bucaneros en la temporada muerta proveniente de Guaiqueríes | AVS PHOTO REPORT

Guevara había llegado a Bucaneros en la temporada muerta proveniente de Guaiqueríes | AVS PHOTO REPORT

El base llegó al conjunto crepuscular a cambio del también veterano Héctor “Pepito” Romero, que ahora defenderá los colores de Bucaneros de La Guaira

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Diego Guevara cumplió un sueño que desde hace mucho tiempo había apuntado entre sus metas. Nunca negó el deseo de vestir otra vez la camiseta de Guaros de Lara, el equipo de su región, y ahora tendrá la oportunidad de terminar su carrera en Barquisimeto, cerca de su familia y su gente.

El base llegó al conjunto crepuscular en la transacción más sonora del mercado de transferencias desde que comenzó la campaña 2014 de la LPB, pues el experimentado Héctor "Pepito" Romero, pasó a Bucaneros de La Guaira a cambio de su ficha.

"Cuando me informaron del cambio me pregunté ¿será verdad? Pero sí lo es y ahora le pediré a Dios porque todo salga bien y que esto sea lo mejor para el equipo y para mí. Espero que mi carrera termine con Guaros", dijo Guevara al cuerpo de prensa del club larense, al que regresa luego de su pasantía de 2005 a 2007.

El movimiento se origina porque Guaros necesitaba un piloto, después de perder a Heissler Guillent por una fractura en el pie izquierdo que le hará perder 3 semanas. "Espero que Heissler se recupere pronto. Es un jugador muy importante para el equipo", destacó.

El veterano está entusiasmado por volver a compartir con el argentino Néstor "Che" García, con quien comparte una gran amistad formada en el campeonato que obtuvieron con Marinos de Anzoátegui en 2011.

"El 'Ché' tiene que ver con este movimiento, sé cómo me va a usar. Tengo una gran relación con él desde hace tiempo", reiteró.

Guevara tendrá toda la responsabilidad en la conducción crepuscular ante la sensible baja de Guillent, la estrella del club larense. Con su experiencia tratará de enrumbar a Guaros, un equipo que ha invertido mucho dinero en la liga pero que ahora mismo está fuera de la clasificación con récord de 6 victorias y 8 derrotas.