• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Diego Guevara se perderá un mes más

Diego Guevara | AVS PHOTO REPORT

Diego Guevara | AVS PHOTO REPORT

El piloto se sometió a la segunda intervención bucal luego del codazo sufrido en un juego contra Bucaneros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto de Guaiqueríes de Margarita, Diego Guevara, recibió una segunda cirugía bucal luego de haber sufrido un codazo que produjo la pérdida de una pieza dental.
“La pieza que Guevara perdió al momento del golpe, fue reinsertada, pero la que estaba justo al lado tenía triple fractura y por ello procedimos a su extracción, ya que el diente estaba muerto. Cuando se le practicaron las radiografías iniciales no pudo visualizarse el daño que tenía, por la inflamación”, comentó José Fermín, ortodoncista encargado que estuvo en la intervención.
Guevara se perderá un mes más, informó el especialista. “Lo bueno es que no tiene daños óseos porque el diente absorbió el impacto”, indicó.
La gerencia neoespartana se mueve en el mercado para tratar de suplir la difícil baja de Guevara, pues se desempeñaba como el puesto uno del conjunto insular.
De igual forma señaló que la intervención realizada en Nueva Esparta, tuvo dos horas y media de duración. “Cuando iniciamos la cirugía pensábamos que la situación era más delicada, pero no tiene daños óseos, porque el diente absorbió el impacto. Sanamos el tejido blando y colocamos una malla de titanio hasta que cicatrice toda el área. Debemos esperar cerca de tres meses para poder colocar una prótesis dental”, agregó el galeno.
“Quizá inicie su entrenamiento antes de ese tiempo, pero cuando arranque no podrá tener contacto físico. Además cuando empiece a jugar, tendrá que hacerlo con un protector especial”, explicó.