• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Diego Forlán puede cambiar el fútbol japonés por el uruguayo Peñarol

Diego Forlán

Diego Forlán

"Sería espectacular jugar en el equipo del que fui hincha toda la vida y donde mi padre hizo historia", agregó el futbolista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Diego Forlán, uno de los máximos ídolos deportivos de Uruguay, dejó abierta la posibilidad de abandonar el fútbol japonés donde tiene un contrato millonario y fichar por el uruguayo Peñarol, equipo del que es hincha y en el que brilló su padre, según comentó a medios de prensa locales.

"En unos días termina el campeonato en Japón, me tomaré unas vacaciones y veré, pero en Sudamérica solo juego en Peñarol" afirmó el delantero.

"Sería espectacular jugar en el equipo del que fui hincha toda la vida y donde mi padre hizo historia", agrego Forlán en declaraciones desde Japón a la Radio Universal de Montevideo.

El Osaka, que a comienzos de año firmó un contrato de 5 millones de dólares con Forlán avalado por la Liga Japonesa y como nueva imagen del fútbol de ese país, tuvo una mala temporada y acaba de perder la categoría de manera anticipada.

El uruguayo es el máximo goleador del equipo.

El goleador, de 35 años y que anteriormente brilló en clubes Argentina, Inglaterra y España, fue dos veces Bota de Oro como máximo goleador de Europa y ganó el premio al mejor jugador en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Con 36 goles, Forlán es el segundo máximo goleador histórico de la selección uruguaya.

Pablo Forlán, el padre de Diego, fue defensa internacional en la década de los años 1960 y 1970 y ganó la Copa Libertadores de América, la Sudamérica-Europa en 1966 y cuatro títulos de la Liga uruguaya con la camiseta del Peñarol .

Diego Forlán es confeso hincha de Peñarol y tiempo atrás fue distinguido como el socio 40.000 de la institución.

El Peñarol no tuvo un buen inicio de la actual temporada y a falta de una jornada para finalizar el torneo Apertura quedó relegado al tercer puesto de la clasificación pero lejos de Nacional, el anticipado campeón (25-39).

De cara al torneo Clausura, que se iniciará en febrero, los directivos sueñan con poder reforzar la plantilla con la llegada de Forlán que participó en la Copa del Mundo de Brasil 2014 pero sin destacarse. EFE