• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Diego Ferreira participa en ensayos de Florida

Diego Ferreira | Foto: Cortesía Octavio Estrada

Diego Ferreira | Foto: Cortesía Octavio Estrada

Probará en la categoría Pro Mazda Championship con la escudería Juncos Racing

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto venezolano Diego Ferreira cumplirá durante las fechas de Carnaval un intenso programa de pruebas en la categoría Pro Mazda Championship, ensayos que hará junto a la escudería Juncos Racing que comenzarán hoy y se extenderán hasta el martes, divididos entre los circuitos estadounidenses de Palm Beach y Sebring, en Florida.
Diego Ferreira, quien el viernes cumplió 19 años de edad, comienza su preparación con miras al arranque de la temporada en la que apunta a ser uno de sus protagonistas luego de cumplir una muy buena campaña de estreno en la edición 2012, al culminar en el sexto lugar absoluto, además de recibir el reconocimiento como “Most Improved Drive of the Year”, o el piloto que más evolucionó a lo largo de la temporada.
Tras alcanzar hasta en 7 ocasiones culminar entre los cinco primeros, el aragüeño Diego Ferreira demostró mucha consistencia y regularidad en su manejo, viéndose involucrado apenas en un par de incidentes, un promedio muy bueno en su condición de novato en el certamen que forma parte del Road To Indy o Camino a Indy.
“Estoy muy emocionado al haber renovado mi contrato con Juncos Racing y el Team Viso Venezuela para esta temporada –señaló Diego Ferreira– Esta va a ser mi segunda temporada en la serie Mazda y me siento muy fuerte para luchar por el título. Tengo que agradecer a todos mis patrocinantes de Venezuela, y también al equipo por confiar en mí y permitirme ir por el campeonato. Va a ser una gran temporada con muchos trazados nuevos y trabajaremos muy fuerte para alcanzar los mejores resultados. Tenemos un calendario muy completo, con muchos días de prácticas y jornadas en el simulador que nos ayudarán a alcanzar el primer lugar”.

En el epílogo de la campaña 2012 en la serie Star Mazda, Diego Ferreira culminó entre los cinco primeros en igual número de presentaciones y apenas unos detalles técnicos le impidieron sumar al menos un par de podios, pero sus 235 puntos lo confirmaron como uno de los prospectos con mejor promedio, al concluir hasta en trece ocasiones –sobre diecisiete fechas– entre los diez primeros.
Durante los entrenamientos pautados en la Florida, Diego Ferreira tendrá como compañero de formación en la escudería Juncos Racing al norteamericano Scott Anderson.

4 de bastos
Tarot. Tu carta del domingo

Domingo, 17 de agost...

Seis de copas
Tarot. Tu carta del sábado

Sábado, 30 de agost...

Pareja discutiendo
Cómo “discutir” con tu pareja

Sugerencias para que...

comida mexicana_destacado
|Fiesta mexicana en tu mesa

Disfruta con tus amigos estas ricas recetas