• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Diego Ferreira completó entrenamientos en la academia de la FIA en Escocia

Ferreira compartió clases con otros nueve corredores | Foto cortesía Octavio Estrada

Ferreira compartió clases con otros nueve corredores | Foto cortesía Octavio Estrada

El piloto venezolano se enfrentó a exigentes pruebas físicas y mentales para alistarse en el automovilismo   

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto venezolano Diego Ferreira concluyó con éxito el primer campo de trabajo del Instituto FIA de la Academia de Excelencia de Jóvenes Pilotos, intensivo programa de cuatro días de entrenamiento y educación que se desarrolló en la Universidad de Edimburgo, en Escocia, en tanto la siguiente jornada está pautada para enero en Chamonix, Francia.

El trabajo cumplido por Diego Ferreira estuvo enfocado en desarrollar la capacidad física y en mejorar los hábitos de nutrición, elementos que tienen un papel clave en el desarrollo de cualquier piloto que busca escalar a los niveles más altos del deporte a motor.

Los diez integrantes de este selecto programa de prospectos seleccionados de los cinco continentes enfrentaron una serie de exigentes pruebas físicas y mentales, bajo la supervisión del piloto austriaco Alex Wurz y el británico Robert Reid, managers de la FIA, los que trabajaron conjuntamente con Elite Sports Performance.

“Ha sido una gran combinación de aprendizaje el que tuvimos en Escocia - aseguró Diego Ferreira - Estuvimos enfocados en la preparación física y en nutrición, lo que me ha servido mucho con miras a encarar el siguiente nivel”.

Los seleccionados del Instituto FIA de la Academia de Excelencia de Jóvenes Pilotos fueron medidos y probados en sus niveles de capacidad física, así como en sus conocimientos en nutrición y aptitud mental.

El primer día de trabajo estuvo enfocado en establecer las fortalezas físicas y debilidades de cada piloto a través de una serie de pruebas antes de recibir una clase de orientación en sicología del deporte y comportamiento psicométrico. Esto brindó a los estudiantes la oportunidad de entender el amplio rango de retos que van a tener que enfrentar en su carrera en el automovilismo.