• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Diego Costa y su imponente primera vuelta desafían a Messi y Neymar

Costa es el actual goleador de la liga española | FOTO EFE

Costa es el actual goleador de la liga española | FOTO EFE

El delantero es el líder ofensivo del Atlético. Nadie ha marcado más goles en este curso en el conjunto rojiblanco ni nadie ha asumido tanto protagonismo en el fenomenal comienzo de campeonato del equipo en la plantilla del club madrileño

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La sensacional primera vuelta de Diego Costa, con 19 tantos en 18 jornadas, retará el próximo sábado a dos de los mejores atacantes del mundo, el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar, en el choque por el liderato de la Liga entre el Atlético de Madrid y el Barcelona en el estadio Vicente Calderón.

Diego Costa es el líder ofensivo del Atlético. Nadie ha marcado más goles en este curso en el conjunto rojiblanco ni nadie ha asumido tanto protagonismo en el fenomenal comienzo de campeonato del equipo en la plantilla del club madrileño. Sólo el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) le supera en goles, con 20 dianas.

El delantero hispano-brasileño suma 19 en este curso de Liga, en el que sólo se ha quedado sin batir la portería contraria en cuatro ocasiones. No marcó frente a Real Sociedad, Espanyol, Villarreal y Málaga, todos fuera de casa. En el Vicente Calderón ha logrado algún gol en cada partido del campeonato disputado en esta temporada.

Diego Costa, que ha anotado 13 de sus 19 tantos de esta Liga en el Manzanares, a los que añade otros cuatro esta campaña en tres encuentros de Liga de Campeones, está en racha desde los últimos capítulos del pasado ejercicio. Desde entonces, ha conseguido 29 goles en otros tantos partidos oficiales con la camiseta rojiblanca.

Nunca le ha marcado al Barcelona, el siguiente reto para el delantero, que tendrá enfrente al argentino Lionel Messi, que reapareció este miércoles con dos goles, en la Copa del Rey frente al Getafe, después de dos meses fuera de la competición por una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

223 goles en 257 partidos de Liga. Son los formidables números de Messi en la máxima categoría española, en la que este curso ha acumulado ocho tantos, uno de penalti, en once duelos jugados y en la que siempre ha sido una pesadilla para el Atlético, al que le ha marcado 17 dianas en 14 enfrentamientos en Primera División.

Tres más en otros cuatro choques oficiales, en la Copa del Rey y en la Supercopa de España, completan sus registros contra el Atlético en apenas siete años. Desde la campaña 2006-07 (2 goles) hasta ahora, pasando por las temporadas 2012-13 (2), 2011-12 (4), 2010-11 (4), 2009-10 (2), 2008-09 (5) y 2007-08 (1).

Neymar también ha festejado ya un gol ante el Atlético. Fue el pasado 21 de agosto, en el encuentro de ida de la Supercopa de España, en el que el brasileño selló el empate en el Vicente Calderón (1-1) e inauguró su cuenta ofensiva con el conjunto azulgrana, con el que ha firmado seis goles, uno de ellos de penalti, en sus 15 encuentros disputados del campeonato.