• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Diego Costa firma por cinco temporadas con el Chelsea

Diego Costa, delantero de la selección de España / EFE

Diego Costa vestirá los colores del Chelsea para la próxima temporada / EFE

El exdelantero del Atlético de Madrid llegó a un acuerdo forma oficial con el conjunto londinense

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El delantero hispano-brasileño Diego Costa completó su traspaso del Atlético Madrid al Chelsea y firmó un contrato por cinco años, anunció este martes el equipo inglés.

Los rumores sobre un posible cambio de aires del delantero fueron constantes durante meses y la conclusión del traspaso parecía inminente una vez el Chelsea anunciara a principios de julio que pagaría la clausula de rescisión del jugador de 25 años, cuyo montante rondaría los 40 millones de euros (55 millones de dólares).

"El Chelsea Football Club está encantado de anunciar que Diego Costa ha completado hoy (martes) su fichaje procedente del Atlético Madrid al firmar un contrato de cinco años", reza un comunicado del club londinense.

"Se unirá al primer equipo para la concentración de pretemporada en Europa la semana próxima", continúa el texto.

Costa marcó 35 goles con el Atlético la temporada pasada, en la que el equipo rojiblanco conquistó el título de la Liga y perdió la final de la 'Champions' ante el Real Madrid (4-1 en la prórroga), tras eliminar al Chelsea en la semifinal.

En el Mundial de Brasil, optó por jugar con España antes que con su país de nacimiento, aunque los defensores del título fueron eliminados en una desastrosa fase de grupos, en la que solo consiguieron ganar un partido (el último contra Australia y estando ya ambos equipos eliminados) y en la que Costa no marcó ningún gol.

"Estoy muy feliz de firmar con el Chelsea", aseguró Costa a la página web de su nuevo equipo. "Todo el mundo sabe que es un gran club en una liga muy competitiva y estoy ansioso por empezar a jugar en Inglaterra con un gran entrenador y unos compañeros fantásticos", añadió.

"Tras jugar contra el Chelsea la temporada pasada, sé de la alta calidad de la plantilla a la que llego", continuó el delantero.

"Me gustaría dar las gracias al Atlético, que me ha convertido en el jugador que soy. Ha sido un etapa increíble pero ahora comienzo una nueva aventura y espero ganar muchos títulos con el Chelsea", cerró Costa.

Pese a sus desventuras mundialista, Costa parece contar con el apoyo del técnico José Mourinho, que la temporada pasada se quejó de que la falta de delanteros, pese a contar con el español Fernando Torres, el senegalés Demba Ba y el camerunés Samuel Eto'o, impidió a su equipo superar al Manchester City, campeón, y al Liverpool, segundo, en el pasado campeonato inglés, en el que su equipo terminó tercero.

El Chelsea juega contra el RZ Pellets austriaco el 23 de julio antes de disputar amistosos de pretemporada en Eslovenia, Holanda, Alemania y Hungría.