• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Diego Costa espera el llamado

Costa es el actual goleador de la liga española | FOTO EFE

Costa es el actual goleador de la liga española | FOTO EFE

El delantero del Atlético de Madrid explicó la decisión de jugar con la Roja y no con Brasil, y podría ser convocado el 7 de noviembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El brasileño Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, explicó ayer que "lo correcto y lo mejor" era jugar con la selección española. "Ha sido una decisión bastante complicada por todo lo que es decidir entre un país, en el que he nacido, y otro que me ha dado todo, que es España. Lo pensé mucho y lo correcto y lo mejor es jugar con España, porque aquí he hecho todo lo que tengo en mi vida. Todo lo que tengo me lo ha dado este país", valoró en declaraciones difundidas por el Atlético de Madrid.

"Tengo un cariño muy especial (por España) y la verdad es que aquí me siento muy valorado por todo lo que hago diariamente. Siento el cariño de la gente", acotó.

Costa deseó que "la gente entienda que en ningún momento es una renuncia a Brasil. No lo veo así. Tengo familiares allí, es el país donde he nacido y cuando deje de jugar al fútbol es donde voy a vivir".

El atacante podría ser convocado por primera vez el 7 de noviembre, cuando el seleccionador Vicente del Bosque ofrezca la lista para los amistosos en Angola y Johannesburgo.

"Defender esta camiseta es algo muy grande. Desde el momento en que Vicente del Bosque me convoque y que pueda jugar 5, 10 o 15 minutos, lo que sea, voy a darlo todo, porque así soy en mi vida y siempre he sido trabajador", aseguró.

Costa dijo que antes de decidir, quiso saber si los compañeros lo aceptarían: "Dije muy claro que lo importante era el grupo. Que si estaban de acuerdo y si creían que la decisión era correcta para el bien del grupo, yo iría encantado".