• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Diego Costa podría ser convocado el 7 de noviembre por España

Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, es el más joven de todos los '9' españoles | REUTERS

Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, es el más joven de todos los '9' españoles | REUTERS

El delantero de origen brasileño podría vestir la camiseta de la "Roja" en los partidos amistosos contra Angola y Johannesburgo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid que se ha decantado por España en detrimento de su país natal, Brasil, podría ser convocado por primera vez por el seleccionador Vicente del Bosque el 7 de noviembre, día en el que el técnico ofrecerá la lista de convocados para los próximos amistosos en Angola y Johannesburgo.

Del Bosque, que comparecerá ante los periodistas en la Ciudad del Fútbol a las 18.00 horas (17.00 gmt), podría incluir en la relación a Diego Costa, que ayer firmó un documento notarial en el que confirmaba su intención de ser seleccionable para España en vez de Brasil, lo que creó malestar en el técnico Luiz Felipe Scolari, dirigentes y medios informativos de su país.

Diego Costa jugó antes de verano dos amistosos con la selección brasileña, pero luego ya no volvió a ser convocado por Scolari y se perdió la Copa de las Confederaciones.

Al no haber disputado ningún encuentro oficial y tener la nacionalidad española desde julio se convierte en seleccionable por Del Bosque, opción por la que se ha decantado el jugador de defender la 'roja' y al país que se lo ha "dado todo" futbolísticamente.

España jugará sus últimos partidos del año en territorio africano. Se enfrentará a Angola en Luanda el 15 de noviembre y cuatro días después volverá al escenario en el que se coronó campeona mundial en 2010, el Soccer City de Johannesburgo, donde se medirá a la selección sudafricana.

Serán los encuentros que cerrarán el curso para Del Bosque y su equipo, que tiene no obstante una cita el 6 de diciembre en el sorteo de grupos del Mundial de Brasil 2014, que tendrá lugar en Salvador de Bahía.