• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Diego Costa y Raúl García en el once del Atlético, Arda baja por lesión

Diego Costa estará en la final de la Liga de Campeones / EFE

Diego Costa estará en la final de la Liga de Campeones / EFE

El delantero español logró recuperarse de su lesión muscular, mientras que el mediocampista turco no jugará en el partido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El delantero Diego Costa, futbolista del Atlético de Madrid, jugará hoy como titular en la final de la Liga de Campeones frente al Real Madrid, tras una semana de duda por una lesión muscular, mientras que Raúl García suplirá la baja del turco Arda Turan, descartado finalmente por un golpe en la cresta iliaca.

Esas son las principales novedades de la alineación del argentino Diego Simeone para la segunda final de la historia de la Copa de Europa del conjunto rojiblanco, que presentará los nombres previstos en el resto de posiciones, según informó el club, a una hora del comienzo del duelo en el Estadio de La Luz de Lisboa.

En la portería estará Thibaut Courtois, con Juanfran Torres, Joao Miranda, Diego Godín y Filipe Luis en defensa, Gabi Fernández y Tiago Mendes en el medio campo; Raúl García, en la banda derecha; Koke Resurrección, en la izquierda; y David Villa y Diego Costa en la delantera del Atlético de Madrid para el choque de este sábado.

Arda Turan, mientras, fue descartado para el encuentro. Después de ser duda toda la semana por un traumatismo en la cresta iliaca, sufrido el pasado sábado en el Camp Nou contra el Barcelona, no se ha recuperado a tiempo y se quedó fuera de la convocatoria junto a los defensas Javi Manquillo, José María Giménez y Emiliano Insua.

En el banquillo rojiblanco esperarán su oportunidad siete futbolistas: el portero Dani Aranzubia; el defensa Toby Alderweireld; los medios Mario Suárez, José Sosa, Diego Ribas y Cristian Rodríguez; y el delantero Adrián López.

Khedira titular en el Madrid


El alemán Sami Khedira es la gran sorpresa de Carlo Ancelotti en el equipo titular del Real Madrid en la final de Liga de Campeones en el Estadio de La Luz ante el Atlético de Madrid, en un once en el que figuran Raphael Varane, por el lesionado Pepe, y Karim Benzema.

Ancelotti cubre la ausencia de Xabi Alonso, sancionado, con Khedira, que ha estado cinco meses y medio lesionado y que vence en la puja por un puesto a Asier Illarramendi.

El central portugués Pepe no pasó la prueba por su lesión en el gemelo izquierdo y su puesto en el equipo titular lo ocupa el francés Varane. Mejores noticias recibió Benzema, que, tras mostrar en el último entrenamiento mejoría de su problema muscular en un abductor, comienza la final como titular.

El Real Madrid comienza con Casillas, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Coentrao, Khedira, Modric, Di María, Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema