• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Diego Costa y Oscar sentencian al Newcastle y dejan líder al Chelsea (2-0)

Diego Costa celebra con Oscar el segundo gol del Chelsea ante el Newcastle. El brasileño llegó a 15 tantos en la temporada | Foto: EFE

Diego Costa celebra con Oscar el segundo gol del Chelsea. El hispano brasileño llegó a 15 tantos en la temporada | Foto: EFE

Los "blues" se mantienen en el tope de la Premier League con los goles del dúo brasileño. El Manchester City se queda a dos puntos luego de su empate 1-1 con el Everton

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Diego Costa y Oscar dieron este sábado la victoria al Chelsea en casa frente al Newcastle (2-0) y el equipo londinense aprovechó el tropiezo del Manchester City en Everton (1-1) para colocarse como líder en solitario de la 'Premier League'.

Un combativo Newcastle, que llegó a Londres sin entrenador tras la marcha de Alan Pardew al Crystal Palace, tuvo el triunfo en sus manos en una gran primera mitad, pero su falta de gol le condenó a una dura derrota ante un Chelsea demoledor.

Oscar, en la primera mitad, y Diego Costa, a los 15 minutos de la reanudación, sentenciaron a unas 'urracas' que echaron demasiado en falta al delantero senegalés Papiss Cissé, convocado por su selección para la Copa de África.

El entrenador del conjunto londinense, el portugués José Mourinho, hizo dos cambios con respecto a su once habitual, y dio entrada al portero Petr Cech y al defensa Kurt Zouma en lugar de Thibaut Courtois y Gary Cahill, respectivamente.

La primera parte fue de las 'urracas', que pudieron abrir el marcador a los 18 minutos tras una gran jugada de Remy Cabella, quien, tras volver loca a la defensa local, lanzó un disparo que rechazó un defensa y se marchó a saque de esquina.

La ocasión del francés fue una de las muchas que tuvo el Newcastle en la primera parte y a los 35 minutos volvió a perdonar después de que el individualista Moussa Sissoko estrellara un zapatazo en un poste de la meta de Cech.

Cuando más lo merecía el Newcastle llegó el primer tanto del Chelsea, obra de Oscar, a los 43 minutos de juego, en el segundo disparo a puerta de los 'blues' en la primera mitad.

El internacional brasileño aprovechó una desconcentración de Fabricio Coloccini para empujar a la red un "pase de la muerte" del serbio Branislav Ivanovic y calmar los ánimos de la afición local, ávida de un triunfo para quitarse el mal sabor de boca de la última derrota liguera.

Con la ventaja en el electrónico se llegó al descanso, en unos primeros 45 minutos en los que el Newcastle llegó, dominó y perdonó y el Chelsea aprovechó la única ocasión que tuvo.

A los quince minutos de la reanudación, el hispanobrasileño acudió puntual a su cita con el gol y sumó su decimoquinto tanto en la 'Premier League' esta temporada.

La jugada, para enmarcar, la inició Eden Hazard con un pase por encima de la defensa, Oscar dejó el esférico de tacón para Costa, quien dribló a un defensa y definió de forma fantástica con un disparo cruzado al palo derecho de la meta defendida por Tim Krul.

En los instantes finales del choque, Mourinho dio descanso a los goleadores hoy, quienes dejaron su puesto a Loic Remy y Ramires entre los aplausos de Stamford Bridge.

El técnico interino del Newcastle, John Carver, dio entrada a dos atacantes, como Sammy Ameobi y Emmanuel Rivière, pero ni así pudieron superar a Petr Cech, en una segunda mitad tranquila para el internacional checo.

Esta victoria, unida al empate del Manchester City con el Everton en Goodison Park (1-1), deja al Chelsea como líder en solitario de la liga inglesa, con 49 puntos, dos más que el conjunto entrenado por Manuel Pellegrini.