• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Diego Costa iguala a Cristiano Ronaldo en el liderato

Costa es el actual goleador de la liga española | FOTO EFE

Costa es el actual goleador de la liga española con Cristiano Ronaldo | FOTO EFE

La racha goleadora de Diego Costa no tiene fin y el delantero hispano brasileño del Atlético de Madrid enlaza tres jornadas consecutivas de Liga marcando

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Diego Costa igualó en el liderato de la clasificación de goleadores a Cristiano Ronaldo, ambos con trece tantos, que aprovechan la sequía que protagoniza Leo Messi, para abrir una distancia de cinco tantos con el argentino del Barcelona.

La racha goleadora de Diego Costa no tiene fin y el delantero hispano brasileño del Atlético de Madrid enlaza tres jornadas consecutivas de Liga marcando. Hizo uno de los dos tantos con los que su equipo derroto al Athletic Club de Bilbao (2-0) y volvió a igualar en cabeza con Cristiano Ronaldo que firmó un doblete esta jornada en el triunfo del Real Madrid en Vallecas ante el Rayo (2-3).

David Villa consiguió el primer tanto en el estadio Vicente Calderón en su sexo tanto de la campaña en la Liga BBVA. Gracias a él empata con Rodri del Almería y Javi Guerra del Real Valladolid, como máximo artillero nacido en España.

En los encuentros dominicales se vieron dos goles de bella factura. El colombiano Dorlán Pabón dio el triunfo al Valencia con un derechazo a la escuadra a 30 metros de la portería del Getafe (0-1), y Francisco Medina 'Piti' hizo lo propio para el Granada, con una falta ajustada al Levante (0-1). Es el segundo tanto de la temporada para ambos.

El encuentro con más goles del domingo llegó en La Rosaleda. Málaga y Betis marcaron cinco tantos, en un partido que decidió el joven Samuel Sánchez con su primer tanto en la Liga BBVA.