• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Didier Drogba anuncia que jugará una temporada más

Didier Drogba

Didier Drogba | FOTO AFP

El delantero marfileño está en el Chelsea de Inglaterra. El entrenador José Mourinho no ha anunciado si lo tendrá en cuenta para la próxima campaña, pero dejó entrever que la decisión la tomará el jugador

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El atacante marfileño del Chelsea, Didier Drogba, anunció hoy que continuará jugando al fútbol "al menos una temporada más". Drogba, de 37 años, que llegó al club londinense con un contrato de un año después de desvincularse del Galatasaray turco, no aclaró, sin embargo, sin continuará la próxima temporada en el Chelsea, conjunto en el que ya jugó entre 2004 y 2012.

"He tomado una decisión: esta no va a ser mi última temporada", dijo este lunes el antiguo internacional marfileño, que este año ha anotado siete goles en 35 encuentros disputados.

El atacante africano fue titular el pasado domingo en la victoria por 0-1 del Chelsea sobre el Queens Park Rangers que afianzó a los de José Mourinho en la primera posición de la Premier League, manteniendo su diferencia de siete puntos sobre el Arsenal en la tabla.

"Cuando no juegas casi y lo haces en este tipo de partidos (ante el QPR) es difícil, pero trato siempre de dar lo mejor de mí", declaró Drogba tras el triunfo en Loftus Road el pasado domingo.

 "Si el entrenador me necesita frente al Manchester United y al Arsenal estaré preparado", añadió. El entrenador "blue" no ha confirmado todavía si Drogba continuará en el equipo londinense la próxima temporada, pero afirmó que "hay jugadores que a lo largo de carrera se ganan el derecho y el poder de tomar sus propias decisiones".

"Yo creo que seguirá vinculado al club cuando cuelgue las botas. Hay que a lo largo de su carrera se ganan el derecho y el poder de tomar sus decisiones y no esperar a que otros las tomen por ellos. Tenemos que hablar a final de temporada y saber qué es lo que él quiere", subrayó Mourinho.