• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Dictaron clínicas deportivas de Windsurf en Cumaná

Al occidente de la isla las condiciones son ideales para la práctica de windsurf y kitesurf

Práctica de windsurf en Venezuela

Los venezolanos Juan Manuel Marino y Douglas "Cheo" Díaz, destacados en competencias nacionales e internacionales, donaron siete equipos de windsurf a jovencitos del club Ktaco Vela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Como iniciativa de la Fundación Niños A Toda Vela, los windsurfistas venezolanos Juan Manuel Marino y Douglas "Cheo" Díaz, destacados en competencias nacionales e internacionales, instalaron este jueves una clínica deportiva en la playa San Luis de Cumaná, estado Sucre, para jovencitos que practican el windsurf en la entidad oriental.

A su vez, donaron siete equipos de windsurf a jovencitos del club Ktaco Vela, que requerían de los insumos para continuar entrenándose en el windsurf y asistir a competencias, informó Marilena Tarantini, presidenta de la Fundación Niños a Toda Vela.

Durante la actividad, expresó: "La idea es masificar el deporte, que los niños tengan esta opción de recrearse para alejarse de los vicios; tengan esta combinación entre educación en la escuela y la que brindamos en estos espacios, asistan a competencias que se organizan en el país, crezcan con el deporte y dejen en alto el nombre de Venezuela".

Explicó que los equipos donados (velas, tablas, mástiles, quillas y botavaras) eran propiedad de windsurfistas criollos, quienes decidieron colaborar en la campaña Dona tu Equipo para beneficiar a niños y jóvenes de escasos recursos que integran los diferentes clubes de windsurf en el país.

Agregó que la Fundación estableció una alianza con el equipo de producción de El Yaque Films, que consiste en el intercambio de experiencias y apoyo a las iniciativas que tenga cada organización.

El windsurfista Juan Marino, con 27 años de trayectoria en este deporte acuático, dijo que trabaja en la Fundación Niños A Toda Vela para "potenciar algunas escuelas que en los pueblos costeros están funcionando. Hemos apoyado a tres escuelas en Falcón, Sucre y Nueva Esparta".

A través de la clínica deportiva, instalada en Cumaná, recordaron la importancia de cuidar los equipos de windsurf, inquietudes sobre el ajuste del equipo, salidas, entre otras orientaciones de cómo los atletas deben comportarse durante las competencias.

Por su parte, Alfredo Goitía, directivo del Ktaco Club de Vela en Cumaná, consideró positiva esta iniciativa de la Fundación para que los jovencitos puedan contar con nuevos equipos, a su vez informó que los días 19, 20 y 21 de abril se realizará en Sucre la III Válida Nacional de Windsurf, en la que participarán, también, atletas de alto nivel de diferentes estados del país.