• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Diciembre será un mes movido para los técnicos venezolanos

Páez está en la mira de Táchira y Mineros para entrenar en el Clausura | Henry Delgado

Páez está en la mira de Táchira y Mineros para entrenar en el Clausura | Henry Delgado

Desde Guayana hasta Táchira, desde Lara hasta Anzoátegui, varios equipos podrían cambiar de timonel. Richard Páez no descarta regresar a Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde la salida de Manolo Contreras del banquillo del Deportivo Táchira, pasando por la crisis económica de Lara y las palabras de Ángel Raúl Cavalleri sobre su salida de Aragua, los indicios están para pensar que el mercado decembrino de fichajes será muy movido, no sólo para los jugadores sino también para quienes ocupan el cargo como director técnico.

Mientras en San Cristóbal se especula hasta con cuatro nombres para tomar las riendas del equipo, donde destaca el timonel del líder del Apertura, Daniel Farías, en Anzoátegui la posible salida del estratega que tiene al conjunto amarillo y rojo en la cima del torneo y en la final de la Copa Venezuela pudiera suplirla Cavalleri, quien ya dijo que no seguirá en Maracay a partir de diciembre.

Otro banquillo que podría tener movimiento en las próximas horas es el de Mineros. Juan Pereira, gerente general del plantel negriazul, aseguró que hoy se reunirán con Carlos Maldonado, quien afirmó la semana pasada que no seguirá en Puerto Ordaz para poder tomarse un tiempo para descansar y hacer algunos cursos en España.

“Conversaremos con el profesor Maldonado. Trataremos de revisar algunos puntos y analizar porqué pasaron las cosas. Después de hablar con él tendremos un panorama claro sobre lo que él quiere”, comentó Pereira.

Lo que no se conoce es si Maldonado termina o no el Apertura, dejando el camino libre para que el equipo guayanés negocie con alguno de los candidatos que tienen en la agenda. Uno de los nombres que suena para ir a ese banquillo es el del ex seleccionador nacional, Richard Páez.

“Mi prioridad está en dirigir en el exterior. Ahora tengo un par de propuestas, y vamos a esperar hasta fin de mes a que eso se de. Pero tampoco descarto dirigir en Venezuela, si la posibilidad es seductora, la puerta de estar en mí país siempre está abierta. De Mineros ahora no puedo decir nada por respeto a Maldonado, pero tienen un gran plantel”, explicó el estratega.

¿En veremos?

La crisis económica de Lara también hizo mella en el ánimo del técnico Eduardo Saragó. Ese desgaste, sumado a una complicada situación familiar en Caracas, podría llevar al técnico a renunciar al grupo crepuscular para atender esos asuntos personales. “Haré todo lo posible por volver a Lara, pero hoy no lo sé”, comentó el estratega al periodista del Diario El Impulso de Barquisimeto, Miguel Valladares.