• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Díaz ocupará cargos que dejó Urdaneta

El ejecutivo anunció que el Juego de Estrellas se celebrará en Caracas y que la Liga Especial iniciará el primero de agosto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La LPB estrenó un nuevo cargo en su junta directiva y éste fue otorgado a Freddy Díaz, que hasta el año pasado fue parte de la organización Bucaneros de La Guaira. El directivo será el nuevo gerente general del circuito, puesto en el que heredará algunas de las funciones que dejó Rolando Urdaneta, antiguo presidente ejecutivo de la LPB.
Ruffo John, propietario de Bucaneros de La Guaira, seguirá como presidente del circuito y Jorge Hernández, dueño de Guaros de Lara, como vicepresidente.
“Agradecemos mucho a Rolando Urdaneta, que dejó un barco encendido hacia el progreso. Esto es una gran responsabilidad. Queremos atacar, sobre todo, el problema de la violencia en los gimnasios. En eso, y en otras cosas, me voy a enfocar. También quiero reforzar la comisión técnica”, explicó Díaz, durante una reunión en la sede de la LPB en Caracas.
Hernández aprovechó para anunciar que el Juego de Estrellas, que se celebrará el 14 de abril, tendrá como sede la ciudad de Caracas, con la interrogante de si será en El Poliedro, que parte como la primera opción, o en el Parque Naciones Unidas.
“Estamos seguros de que el Ministerio del Deporte hará todo lo posible para facilitar El Poliedro. Vamos a seguir apuntando a eso”, explicó Hernández, que en un principio había manifestado su intención de albergar el evento en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, algo que quedó descartado.
Otro de los temas que se habló en la reunión fue el de la Liga Especial de Baloncesto, circuito de antesala a la LPB que no salió el año pasado. “Se iniciará el primero de agosto”, anunció Luis Vargas, director de comunicaciones del organismo. “Estamos tratando de hacer el mejor calendario para que no choque con otras competencias”.
Cada una de las diez divisas tendrá un equipo de jóvenes figuras para el campeonato de desarrollo.