• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Díaz consiguió estabilidad en Maracay

Argenis Díaz batea para .367 cuando los Tigres juegan en el José Pérez Colmenares | FOTO AVS PHOTO REPORT

Argenis Díaz batea para .367 cuando los Tigres juegan en el José Pérez Colmenares | FOTO AVS PHOTO REPORT

Con 27 años de edad está teniendo la campaña ofensiva más destacada de su vida gracias al tiempo de juego

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La carrera de Argenis Díaz nunca tuvo un punto tan alto como el actual en materia ofensiva. Ni siquiera en 2010, cuando los Piratas de Pittsburgh lo convirtieron en grandeliga, exhibió números como los de esta campaña de la LVBP.

El infielder tuvo que atravesar el túnel de La Cabrera, desde Carabobo hasta Aragua, y en los Tigres encontrar su sitio, donde recibe la confianza de jugar todos los días.

“El cambio fue positivo”, rescata el pelotero de 27 años de edad, que cuenta con promedio de .300 puntos por primera vez en su trayectoria dentro del circuito y ha sacado dos pelotas del parque, hecho que también era inédito para sus registros.

Además cuenta con otros topes personales en su pasantía en esta liga como los 34 hits, 11 extrabases, 50 bases alcanzadas y 18 carreras impulsadas que acumula hasta ahora. Todo esto se lo ha dado el trabajo que lo mantiene dentro del diamante cada noche.

“Sabía que iba a jugar más aquí y me preparé bastante mentalmente para llegar listo y demostrar que puedo batear”, comentó Díaz, conocido más por sus habilidades defensivas en el campo corto. “Puedo ayudar al equipo en ambos lados”.

“He trabajado bastante con el coach de bateo Jobel Jiménez. Tengo una rutina con la cual se está viendo el resultado positivo. Me cae como anillo al dedo. Además, he recibido la confianza de jugar todos los días, y eso influye mucho”, explicó.

“He cambiado mi forma de batear o de tomar las prácticas en la malla o el ‘BP”, prosiguió. “Tengo otra rutina que me está funcionando y la mantendré para llegar bien a Estados Unidos. Estoy más paciente, y eso me permite ver mejores pitcheos, además de tener más confianza en mis manos”.

También le otorga tranquilidad el haber firmado contrato a estas alturas con los Mellizos de Minnesota. "Ya no tengo esa preocupación. Me invitaron al Spring Training para que la gente de Grandes Ligas viera mi juego, pero ellos planean que juegue en Triple A todos los días y así estar listo para cualquier oportunidad", anunció.

Pero para ello todavía falta, y de momento Díaz se concentra en su actualidad con los Tigres, a quienes por lo pronto seguirá acompañando y ayudando, como es su deseo.

“Quisiera jugar hasta el final y aprovechar el buen momento que estoy viviendo”, reconoció el campocorto, quien está siendo uno de los puntales de un elenco maracayero que quiere volver al round robin a como dé lugar.