• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Díaz, campeón en Mundial de Combate

Los representantes de Malasia y Egipto son los únicos desconocidos para Antonio Díaz | Foto Cortesía Dialcomm

Antonio Díaz ganó la final con el kata superimpei | Foto Cortesía Dialcomm

El mirandino sumó la tercera medalla venezolana en esta edición de la justa, tras los bronces en sambo y sumo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El karateca Antonio Díaz ganó ayer la medalla de oro de kata en los Juegos Mundiales de Combate que se disputan en San Petersburgo, Rusia.

El mirandino se impuso 5-0 en la final sobre el japonés Kiyuna Ryo, a quien ha vencido tres veces este año. En semifinales dejó en el camino al egipcio Ibrahim Ahmed Mussa, su rival en la final de los Juegos Mundiales de Cali. En esa competencia, Díaz se llevó el oro por 4-1, el único punto que ha cedido en esta temporada en eventos de máximo nivel.

“Quería demostrar que lo que pasó en Colombia fue apenas un error”, dijo el venezolano, que viajará de Rusia a España para participar en un seminario. “Me impuse con contundencia y dejé claro que ese detalle quedó en el pasado para que no quedaran dudas. Ese fue mi cometido al venir a estos Juegos Mundiales de Combate”.

La dorada de Díaz es la primera presea de oro para un latinoamericano en estas justas y la tercera medalla para Venezuela en tres jornadas de competencia en San Petersburgo.

El viernes abrió la cuenta de medallas para la delegación vinotinto María Guédez, con su bronce en los 48 kilogramos del sambo. Una jornada después le siguió la medalla de bronce en el sumo para la aragüeña María Cedeño.

Los esgrimistas Rubén Limardo, Silvio Fernández y Alejandra Benítez también competirán por Venezuela.