• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Díaz y Guédez ganaron doradas para Venezuela

Patricia Díaz ganó la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de Playa | Foto: Google

Patricia Díaz ganó la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de Playa | Foto: Google

Patricia Díaz y Ramón Guédez guiaron la cosecha de siete metales ayer en Iquique

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Bolivarianos Tenis de playa

La delegación venezolana que compite en la tercera edición de los Juegos Bolivarianos de Playa, en Iquique, se colocó a una presea de oro del segundo lugar del medallero gracias al tenis de playa. Esta disciplina sumó cinco metales a la cuenta vinotinto.

Patricia Díaz y Ramón Guédez se impusieron ayer en las finales individuales y dejaron a Venezuela con 11 oros, 16 platas y 19 bronces (46), a solo una áurea de Colombia. Chile es líder de sus Juegos con

26 doradas.

La larense Díaz, que con 25 años de edad es campeona del mundo y líder del ranking, derrotó a su compatriota Lady Correa en la instancia decisiva. El bronce fue para la ecuatoriana María Teresa Salame Avilés. Guédez, por su parte, encabezó un podio completamente venezolano. La plata fue de Jorge Peñalver y el bronce para Alí Colmenares.

Venezuela viajó a Iquique con el objetivo de reeditar el título de Huanchaco 2014. Las otras medallas que logró ayer fueron una plata y un bronce en vela (Daniela Rivera en Laser Radial femenina y David González en Sunfish, respectivamente) y otra de plata en pesca submarina masculina.

Los Bolivarianos de Playa terminarán el viernes.