• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Díaz afina detalles en Dinamarca previo a su particiapción en Mundial de Karate en Alemania

Antonio Díaz se alista para su compromiso en Alemania | Foto: WILLIAM DUMONT

Antonio Díaz | Foto: WILLIAM DUMONT

Viene de ganar rotundamente en el Open de Alemania de la Premier League Karate 1

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El  venezolano Antonio Díaz ya se encuentra en Europa preparándose para el Campeonato Mundial de Karate, que se realizará del 5 al 9 de noviembre en Bremen, Alemania.

"Llegué a Dinamarca y estaré aquí hasta el domingo. Mi maestro Yoshimi Inoue ya llegó y entrenaremos hasta el fin de semana", informó Díaz, en declaraciones difundidas por Servicios Informativos Dialcomm.

Díaz viene de ganar rotundamente en el Open de Alemania de la Premier League Karate 1, su último evento internacional antes de la cita máxima, en la cual estará defendiendo el título obtenido hace dos años en París, Francia.

"En estos últimos días nos enfocaremos en pequeños detalles", dijo el mirandino.

El actual monarca universal de kata, dijo que a lo largo de esta semana trabajará en lo técnico y en mantener el físico.

El karateca venezolano dijo que parte de su estancia en Dinamarca la dedicará también a mantener "la rapidez y potencia de los katas".

Díaz alteró este año su planificación al Campeonato Mundial de Karate Do, respecto a 2012, cuando logró el segundo título consecutivo de kata, pues esta vez prefirió concentrarse en entrenamientos, y tener poca acción en eventos internacionales.

Antonio se coronó en el Mundial de Karate de 2012 tras vencer al francés Minh Dack. Dos años antes logró la primera corona en su modalidad al superar a una de las leyendas de esta modalidad, el italiano Luca Valdesi.

El Campeonato Mundial de Karate Do arrancará el venidero miércoles 5 de noviembre. Díaz participará en las eliminatorias de su modalidad, dentro de un cuadro de 68 competidores.

Al término de su competencia en el Campeonato Mundial, el caraqueño regresará a Venezuela para viajar, junto al resto de la delegación criolla el 19 de noviembre a Veracruz, México, donde verá acción en sus quintos Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizarán esta vez en Veracruz, México, del 14 al 30 de noviembre.

El Comité Olímpico Venezolano (COV) informó que la delegación criolla que participará en los juegos está compuesta por 546 atletas: 303 masculinos y 243 femeninas.

Venezuela ha participado en 17 de las 21 ediciones de los Juegos Centroamericanos desde 1938, cuando debutó en el certamen en Ciudad de Panamá. En esa oportunidad el combinado patrio ganó 11 medallas: tres de oro, dos de playa y seis de bronce.

En la última edición de los Juegos, celebrada en Mayagüez, Venezuela cosechó 322 preseas: 114 de oro, 104 de plata y 104 de bronce. Además, Venezuela fue sede de las ediciones octava y decimoctava del evento deportivo realizado en Caracas (1959) y Maracaibo (1998).