• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Del Diamante

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Águilas

José Pirela, quien presentaba una inflamación del hombro derecho, se encuentra recuperado y recibió la aprobación de los Yanquis de Nueva York para jugar a la defensiva desde mañana. Adrián Sánchez, sin la jornada de ayer, llevaba 11 juegos seguidos con al menos un inatrapable.

Bravos

El pitcher foráneo Mike Ballard, quien lanzó el viernes y cargó su segunda derrota de la campaña, podría abandonar el equipo durante la semana. Sin embargo, el gerente deportivo de los insulares, Iván Arteaga, indicó que se hacen los trámites para el viaje y tal vez Ballard haga una presentación más. El serpentinero Ryan Kussmaul es el único de los importados que viajará en la Navidad y no se sabe si regresa para la última semana.

Caribes

Avisail García presentó molestias en la mano izquierda al momento de batear. El jardinero estará disponible para el juego de mañana. Ayer el jardín derecho lo defendió Johermyn Chávez. El lanzador Alex Herrera presentó ayer síntomas de virosis, por tal motivo el serpentinero es considerado día a día. José Castillo tiene una cadena de 22 juegos con dos o más hits.

Cardenales

Daniel Farquhar jugó hasta ayer, aunque no descartó regresar para los playoffs. Kelvim Escobar sigue a su ritmo luego de los dos años que pasó sin lanzar. “Scouts de los Mets estuvieron dos días seguidos en el estadio y él dice que hay varios interesados”, dijo Richard Gómez, coordinador deportivo. “Está tirando 91-92 millas, constante”. Raúl Rivero, Justin Cassel, Brian Sweeney y Nick Green serán los abridores la próxima semana.

Leones

David Davalillo dirigirá un encuentro más, antes de darle el timón al manager Frank Kremblas, que regresa la noche del martes al país. En esta tercera fase de Davalillo al frente del Caracas, ganó el viernes a los Tigres y conducirá al equipo el martes en Barquisimeto. El piloto encargado destacó el aporte de Bob Abreu y Josh Kroeger en el nuevo lineup: “Son claves por la paciencia que tienen”. Guillermo Moscoso abre el martes.

Navegantes

La molestia que sintió el Toro no le hará perder su próxima presentación, aunque no estuvo en Barquisimeto para ser evaluado, ya que tenía compromisos en Puerto Cabello. Juan Rivera se somete a tratamiento en las piernas antes de cada encuentro, por lo que constantemente está día a día. Aún no hay aviso de la nueva rotación, pero con dos juegos contra Caracas jueves y viernes, es plausible que lunes y martes vayan Paul Oseguera y Orángel Arenas.

Tiburones

Francisco el “Kid” Rodríguez no realizó su estreno el viernes, como se había indicado. “Para mí no es preocupante. El kid es uno de los venezolanos que aunque ha logrado hazañas en grandes ligas ha jugado en los últimos 10 años”, comentó Jorge Velandia, gerente deportivo del equipo. Les Walrond, aunque estará inscrito en el rostes de esta semana, no estará en el país porque se casa en Estados Unidos.

Tigres

Seth Etherton todavía no ha hecho bullpen la primera vez, por lo que la directiva ve dudoso que pueda cumplir su aspiración de lanzar en diciembre. Horacio Estrada abrirá martes y domingo, Ken Ray lo hará el lunes y Michael Dubee el miércoles. Entre Roy Merritt y Carlos Hernández se repartirán el jueves y el viernes. Joe Bisenius debe seguir en el relevo la próxima semana.