• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

...Y Di Stéfano “jugó” su Mundial

Di Stéfano pudo participar en dos Mundiales (50 y 54), pero no lo hizo | Foto EFE

Di Stéfano pudo participar en dos Mundiales (50 y 54), pero no lo hizo | Foto EFE

La FIFA rindió homenaje a la Saeta Rubia, el primero que realiza en 36 años para alguien relacionado con el fútbol

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuando Alfredo Di Stéfano debutó en 1945 no imaginó que jamás iba a disputar un Mundial de Fútbol, el campeonato que engrandece la figura de los mitos de un deporte que se quedó huérfano de uno sus máximos representantes.

La Saeta Rubia, genio y figura, nunca dio una patada a un balón en el torneo más importante del mundo. Sin embargo, ayer jugó en uno a su manera. Su fallecimiento hace dos días consternó por igual a futbolistas y aficionados.

Junto con Pelé, Johan Cruyff y Diego Maradona, formaba parte del club selecto de jugadores más brillantes de la historia. Por eso, tal vez por eso, la FIFA hizo una excepción y después de 36 años permitió un homenaje para alguien relacionado con el fútbol. Di Stéfano recogió el testigo de quien fuera su presidente, Santiago Bernabéu, que murió mientras se disputaba el Mundial de Argentina en 1978.

Antes del comienzo de la segunda semifinal del Mundial Brasil 2014, que disputaron Argentina y Holanda, los futbolistas de la selección albiceleste saltaron al campo con brazaletes negros. Después escucharon el himno de su país y el de la naranja mecánica. Finalmente, los 22 jugadores y el cuerpo arbitral rodearon el círculo del centro del campo para recordar a Di Stéfano. Su imagen, proyectada en la pizarra del Arena de Sao Paulo, desató el aplauso del público.