• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Di María le salió caro al Manchester United

Di María estará cinco años en las filas de Manchester United | Foto EFE

Di María estará cinco años en las filas de Manchester United | Foto EFE

El traspaso del argentino por 75 millones de euros, más 15 posibles en incentivos, es la mejor venta de la historia del Real Madrid 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Manchester United anunció el fichaje del internacional argentino Ángel Di María, procedente del Real Madrid, por 75 millones de euros (98 millones de dólares), lo que le convierte en el traspaso más alto de la historia del fútbol inglés. Di María llega al Manchester United con la etiqueta de salvador además con un costo récord en el fútbol británico. El nuevo fichaje del Manchester United tendrá también que cumplir las expectativas que le otorgan ese papel de salvador de una de las instituciones deportivas más importantes del mundo.

Es la mejor venta de la historia del Real Madrid, que dobla la que la pasada campaña realizó con la salida del alemán Mesut Özil al Arsenal. La decisión de Di María de abandonar el Real Madrid merma en el aspecto deportivo a Carlo Ancelotti, al perder a un jugador único en la plantilla, pero deja al club la mejor operación posible.

El Manchester United además tendría que abonar otros cinco en caso de que fuese 'Balón de Oro' y cinco más si es campeón de Europa en los cuatro próximos años.

La operación cerrada por el Real Madrid, un club históricamente comprador, le proporciona una cantidad jamás ingresada. En sus mejores ventas, la máxima ascendía a 45 millones de euros, la de Özil al Arsenal, seguida de la de Robinho al Manchester City por 42. Todas las mejores ventas del Real Madrid han sido siempre a clubes extranjeros, ninguna transacción se ha realizado en España.

Aseguró que se marcha obligado. El argentino Ángel Di María arremetió contra la directiva del Real Madrid en su carta de despedida del club, en la que, orgulloso por sus cuatro años de blanco, expresó que se marcha obligado al no ser valorado "por una persona". Di María ha publicado una carta abierta en la que asegura que se han contado "muchas mentiras" sobre su deseo de salir del Real Madrid y deja claro que se marcha al no sentirse valorado. "Mi ciclo en el Real Madrid ha llegado a su fin. Es imposible plasmar todo lo vivido en unas líneas, pero valga esta carta para comunicar lo que siento en el momento de la despedida…”, iniciaban las líneas del nuevo jugador del fútbol ingles.