• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Di Guida respondió en Daytona

Di Guida espera confirmar en la carrera los buenos resultados de las prácticas | Foto Leonardo Guzmán

Di Guida espera confirmar en la carrera los buenos resultados de las prácticas | Foto Leonardo Guzmán

El venezolano completó los ensayos para la carrera que se realizará a finales de enero y  declaró sentirse contento con lo obtenido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Emilio Di Guida empezó la temporada 2014 en el automovilismo de los Estados Unidos con una participación satisfactoria en los ensayos previos a las 24 Horas de Daytona, que realizarán entre el 25 y el 26 de enero.

El piloto venezolano participó en las prácticas, junto a su escudería 8Star Motorsport, a bordo de un prototipo challenger.

Durante las dos jornadas de ensayos, Di Guida tuvo la oportunidad de rodar el auto para optimizar su preparación para la carrera que se llevará a cabo dentro de tres semanas en el trazado del sur de la Florida. “Nuestro carro está en muy buenas condiciones para lo que será la carrera. Completó los tiempos más rápidos dentro de su clase (prototipo challenger). Me sentí muy cómodo a pesar de ser la primera vez que conducía el bólido”, dijo el caraqueño.

Las 24 Horas de Daytona es una de las carreras de un día de duración y de las más prestigiosas del mundo. Dentro del ámbito automovilístico, está en la élite junto a las 24 Horas de Le Mans, y las de Spa Francorchamps. El circuito a pesar de que originalmente es un óvalo, para esta carrera se transforma en un trazado mixto que posee una distancia de 5.370 metros.

“Correr en Daytona es una gran forma de comenzar la temporada. Tenemos retos importantes que cumplir y esperamos comenzar con el pie derecho”, culminó Di Guida.