• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Di Guida culminó quinto en Laguna Seca

Emilio Di Guida compite a los mandos de un Chevrolet Corvette | Cortesía Pablo Paladino / Archivo

Emilio Di Guida compite a los mandos de un Chevrolet Corvette | Cortesía Pablo Paladino / Archivo

La décima fecha de la Rolex Grand Am Series ha sido la mejor actuación del piloto caraqueño dentro de la categoría Daytona Prototipos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Emilio Di Guida tuvo la mejor presentación desde que se incorporó a la categoría Daytona Prototipo, el fin de semana pasado cuando finalizó quinto en la décima fecha de la Rolex Grand Am Series. La carrera tuvo lugar en el circuito de Laguna Seca en California.

El venezolano no sólo destacó por terminar en el top five, sino que obtuvo el primer lugar dentro de los trueman (novatos de la categoría).

Durante todo el fin de semana, el prototipo Chevrolet Corvette de Di Guida y de su compañero Sébastien Bourdais, tuvo un gran comportamiento. En las prácticas libres estuvieron dentro de los más rápidos y en la clasificación lograron el sexto mejor registro.

El volante caraqueño, ficha de la escudería 8 Star Motorsport, se dividió las 2:45 minutos de carrera con Bourdais y la estrategia funcionó de buena forma.

“Estoy muy contento. En las carreras pasadas hubo detalles que impidieron que tuviésemos un buen resultado y aquí lo conseguimos. Además, ser el mejor trueman es un honor y un logro importante porque no es fácil batallar con los líderes, en mi primer año corriendo prototipos”, dijo Di Guida.

Luego de esta experiencia, el piloto venezolano viajará al continente europeo para participar en la tercera válida del Campeonato de España Iber GT, a realizarse en el trazado de Jarama.