• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Di Guida apunta alto en Kansas

Di Guida conduce un prototipo de motor Chevrolet | Foto Archivo / Cortesía Octavio Estrada

Di Guida conduce un prototipo de motor Chevrolet | Foto Archivo / Cortesía Octavio Estrada

El venezolano sigue con su temporada en la categoría Daytona Prototipos de la Rolex Grand Am este fin de semana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de finalizar en el top ten en Road America, Emilio Di Guida viaja a Kansas para afrontar la novena válida de la Rolex Grand Am Road Racing. El piloto venezolano buscará lograr su primer podio en esta carrera a realizarse en el Kansas Speedway, este fin de semana.

Di Guida, piloto de la escudería venezolana 8 Star Motorsport, ha estado entre los más rápidos en su categoría (Daytona Prototipos) en las pasadas fechas del torneo. Sin embargo, en carrera han ocurrido imprevistos que han evitado que termine en los primeros lugares.

Para esta prueba, el caraqueño espera que todos los factores se junten para montarse en el podio, junto a su compañero de manejo, Sébastien Bourdais.   

Kansas Speedway es un circuito nuevo tanto para Di Guida, como para todos los competidores del torneo, ya que es primera vez que la Rolex Grand Am hace una parada en este trazado. “Es una pista nueva para todos. Estamos en igualdad de condiciones y lo positivo es que en las prácticas libres vamos a rodar más de lo normal, para adaptarnos mejor”, dijo Di Guida quien conduce un prototipo de motor Chevrolet.

Esta pista es una de las más rápidas del campeonato. “Hemos sido de los equipos más rápidos por lo que tenemos posibilidades de terminar en los primeros lugares”, afirmó el volante venezolano.

La prueba tendrá una duración total de 2 horas y 45 minutos y va a ser nocturna.