• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Di Fresco: “Creo mucho en Monsalve”

Yonathan Monsalve puede terminar en el top 30 del Giro | CORTESÍA SOTHHEAST PRO CYCLING

Yonathan Monsalve puede terminar en el top 30 del Giro | CORTESÍA SOTHHEAST PRO CYCLING

El Giro de Italia entrará hoy en su semana final y en el Southeast esperan ver brillar al ciclista barinés

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Giuseppe Di Fresco, director del equipo italiano Southeast, cree que el tercer lugar alcanzado por Yonathan Monsalve en la cuarta etapa del Giro de Italia no es lo mejor que puede ofrecer el barinés en esta edición de la competencia.

“A partir de esta semana Monsalve intentará cada día ganar la etapa o al menos terminar con una buena figuración. El domingo tuvo un buen día y está en buenas condiciones”, aseguró Di Fresco. “Sube bien y creo mucho en él”

Monsalve, de 25 años de edad, ocupa el puesto 35 de la clasificación general liderada por Alberto Contador. El ciclista de Barinitas está a 57.17 minutos del puesto de vanguardia. Di Fresco tiene la seguridad de que quedará mejor ubicado cuando el Giro termine el domingo.

“Terminará en el top 30”, afirmó. “Como equipo no nos importa la clasificación general, pero aspiramos a que él nos dé más alegrías esta semana. Estoy contento con lo que se ha logrado hasta ahora, tenemos un segundo lugar (Matteo Busato), un tercero (Monsalve) y hemos llegado cuartos (Alessandro Petacchi). Nos falta una victoria de etapa y Monsalve nos la dará”.

Finalizado el Giro, Monsalve será punta de lanza del Southeast en la Vuelta a Venezuela, que se disputará a partir del 12 de junio.

“Iré con un equipo competitivo porque quiero ganar la Vuelta y puedo lograrlo con Yonathan”, apuntó Di Fresco. “También irá Petacchi, que buscará una etapa para sumar su victoria 201 y establecer un récord antes de retirarse”.