• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Di Batista se alista para el Dakar africano

El corredor venezolano Luciano Di Batista partirá de Marruecos y finalizará en Senegal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El motociclista venezolano Luciano Di Batista enfrentará por primera vez el Rally Dakar, en la cuarta edición de África Eco Race, prueba que tendrá un recorrido de 5.789 kilómetros, que comenzará el próximo sábado en Marruecos y culminará el 11 de enero en Senegal.

Di Batista después de cumplir con una destacada actuación en la Copa del Mundo FIA, en la modalidad de Bajas, en la que logró el subcampeonato en la división de 450 cc, decidió enfrentarse al exigente reto que contará con etapas con un promedio de 550 kilómetros diarios, aunque tres de ellas se acercarán a los 700 kilómetros, en lo que será su estreno en las enormes y traicioneras dunas del noroeste africano, presentación que cumplirá al manillar de una moto HM Honda del equipo español Massoni Racing.

En la modalidad bajas el venezolano participó en las pruebas realizadas en España, Hungría, Marruecos y Portugal, y pese a su condición de novato, su regularidad le permitió alzarse con el subcampeonato. También tomó parte en el Rally de Marruecos, aunque una fuerte caída limitó su incursión en las dunas del norte africano.

La ruta del África Eco Race será dividida en 11 etapas, recorrido que atravesará los desiertos de Marruecos, Mauritania y Senegal, con llegada a las playas de Dakar, la meta original de la legendaria justa que comenzó en 1979 bajo el impulso del promotor francés Thierry Sabine.